Las mejores playas de España donde hacer esnórquel

Tops

Cada vez son más los aficionados al esnórquel. Es decir, a meterse al mar con unas gafas de buceo y un tubo para nadar en superficie e ir contemplando las maravillas que nos ofrece el mar. ¿Lo has probado? Es muy fácil, económico y divertido. Así que anímate, y para que comiences te vamos a decir las mejores playas y lugares de España para practicarlo.

Vacaciones de playa, esnórquel y más actividades frente al mar

Cuando uno se aficiona al esnórquel puede pasar horas practicándolo, absorto en lo que está viendo y sintiéndose un auténtico aventurero del mar. No obstante, hay que aprovechar las vacaciones para hacer más cosas. Por fortuna, todas las playas de España que os mencionamos a continuación os permitirán practicar más deportes acuáticos. Simplemente relajaros en la arena o disfrutar de una sabrosa gastronomía en los restaurantes cercanos. Y, por supuesto, descansad en los estupendos hoteles que os ofrece el catálogo de welcomebeds.com.

Cala Macarella y Macarelleta

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión de estas dos pequeñas calas de Menorca. Pequeñas, pero arrebatadoramente bellas. Son hermosas se miren por donde se miren. Desde tierra con vistas al horizonte, desde las aguas de mar viendo su acantilados y pinares, y también sumergidos haciendo esnórquel en sus cristalinas aguas contemplando sus fondos.

Islas Medas

De nuevo en el Mediterráneo, pero ahora en el diminuto archipiélago de las Medas en la Costa Brava. Una zona que es reserva marítima protegida. Es decir, que se mantiene un hábitat submarino espectacular. Visible simplemente haciendo esnórquel, aunque también es una buena zona para los buceadores.

Islas Cíes

Seguimos hablando de islas, pero ahora cambiamos de mar. Nos vamos hasta el océano Altántico, a las islas Cíes, incluidas dentro del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Uno de los destinos playeros más sorprendentes que se pueden visitar en España, y que también incluye la posibilidad de bañarse haciendo esnórquel para sorprenderse de la riqueza de estas aguas.

Playa Papagayo en Lanzarote

Continuamos el periplo por islas españolas donde hacer esnórquel y llegamos al archipiélago canario, a la isla de Lanzarote. Allí te esperan tres playas ideales para ello, son las del Pozo, Playa Blanca y, sobre todo, Playa Papagayo. Un conjunto protegido bajo la figura de Parque natural de Los Ajaches.

Islas Columbretes

Y retornamos ya definitivamente al mar Mediterráneo. Ahora os vamos a hablar de las islas Columbretes frente a la Costa del Azahar en la provincia de Castellón. Sin duda, un buen sitio para hacer esnórquel, pero también para comenzar a hacer inmersiones más profundas e iniciarse en el submarinismo.

Cabo de Palos

La gran mayoría de las islas y playas de España que os hemos mencionado para hacer esnórquel os ofrecen espectáculos naturales maravillosos, a base de peces más o menos grandes, moluscos, rocas, flora submarina, etc. Pero ahora la propuesta de Cabo de Palos incorpora un atractivo más: entirse un buscador de tesoros entre los restos de barcos naufragados.

Es Calo de San Agustín en Formentera

Las playas de Formentera son famosas por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas. Algunas de estas playas siempre se comparan con las del Caribe. Pues bien, al igual que en ese mar de Centroamérica, aquí también es posible practicar el esnórquel. Eso sí, en Es Calo San Agustín os recomendamos meteros al mar con el calzado oportuno, dado que es un fondo rocoso.

Playa de la Herradura en la Costa Tropical

Concluimos estas refrescantes inmersiones de esnórquel por las playas de España yendo hasta la Costa Tropical, o, lo que es lo mismo, al litoral de la provincia de Granada. Allí nos espera La Herradura, con sus aguas transparentes y sus fondos cercanos con rocas y pequeños arrecifes entre bancos de arena. Un tesoro visual para el que basta un tubo y una gafas submarinas para descubrirlo. ¡No te lo pierdas!

Compartir

Comentarios