Las mejores playas de Galicia

Inspiraciones

Los motivos para preparar un viaje a Galicia son de lo más variado: su patrimonio histórico, sus bosques, su gastronomía o las tradiciones que se guardan en sus aldeas. Y también es motivo para hacer una escapada a tierras gallegas disfrutar de sus hermosas playas bañadas por el Atlántico y por el Cantábrico.

En definitiva, que no hay excusa para no hacer este viaje, y menos si se cuenta con la ayuda de welcomebeds.com a la hora de contratar los mejores hoteles en Galicia.

Las mejores playas de Galicia son…

La playa de Rodas en las Islas Cíes

Uno de los paraísos naturales de Galicia son las Islas Cíes, frente a la ría de Vigo. No en vano, se trata de un territorio que forma del espacio protegido como Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que tiene parte submarina y parte terrestre, las propias islas.

Y en ellas precisamente se encuentra la hermosa Playa de Rodas, la cual según el periódico The Guardian ha llegado a considerarse como la mejor playa del mundo.

Playa del Dique en Porto do Son

shutterstock_341477138

Porto do Son cuenta en su término municipal con varias playas realmente impresionantes. Hemos citado aquí la del Dique porque es hermosa cuando con la mara baja se forma una laguna sobre la playa. Si bien hay otras igualmente atractivos, pero a las que solo se accede caminando por eso se encuentran en un estado casi salvajes.

Como la Playa del Río Sieira o la del Castro de BAroña, ubica junto a un interesante yacimiento arqueológico

Playa del Orzán en La Coruña

Esta posiblemente sea la mejor playa urbana de Galicia, y sin duda e complemento perfecto a un viaje a La Coruña. La del Orzán comparte sus arenas con la más famosa playa de Riazor, y ambas quedan unidas por el gran paseo marítimo coruñés.

Aunque el baño solo es habitual en los días más calurosos, cualquier época se aprovecha en esta playa ideal para practicar deporte o para adentrarse a hacer surf en sus aguas.

Playa de Pantín en Valdoviño

shutterstock_235754584

Aunque si lo tuyo es el surf entonces tienes que ir a la playa de Pantín, ubicada muy cerca de El Ferrol y donde incluso se celebra una prueba del campeonato surfero del mundo.

Es decir, no es fácil bañarse aquí en muchas ocasiones, pero esta playa abierta al océano es todo un espectáculo visual incluso en los días desapacibles de viento y fuerte oleaje. Por lo tanto, siempre hay que acercarse a echarle un vistazo y unas potentes fotos.

Playa de la Lanzada, cerca de O Grove

Esta playa pontevedresa es muy amplia, con más de 2 kilómetros de longitud. Unas dimensiones ideales para acoger a los numerosos turistas que pasan unas vacaciones en las Rías Baixas Gallegas, donde O Grove es un punto clásico de alojamiento y de visita.

No obstante, la ventaja de la Lanzada, es que su tamaño hace que los turistas jamás tengan sensación de agobio y puedan disfrutar de una jornada de playa con libertad y algo de intimidad.

Playa de las Catedrales en Ribadeo

shutterstock_135438029

Vamos a acabar este recorrido por las mejores playas gallegas descubriendo una que es un monumento natural impresionante, algo que ya nos indica su nombre: la Playa de las Catedrales.

Una playa que varía su aspecto según la marea, ya que cuando las aguas están bajas muestra un alucinante paisaje de bóvedas y arcos naturales que evoca a las grandes iglesias de la Edad Media. Absolutamente imperdible, pero atención porque en verano se restringe el número de visitantes.

Compartir

Comentarios