Las mejores playas de Huelva

Tops

No es fácil hacer un listado con las mejores playas de Huelva, ya que esta provincia andaluza posee más de 120 kilómetros de litoral playero. Es la llamada Costa de la Luz y por toda ella se pueden hallar lugares fascinantes. Al igual que también es posible encontrar fantásticos alojamientos. No obstante, si estás buscando lo mejor y lo que más se adapté a tu presupuesto, entonces debes consultar en welcomebeds.com donde encontrarás los mejores hoteles en Huelva y los más cercanos a playas tan extraordinarias como las siguientes.

Playa Punta Umbría

En el corazón urbano de Punta Umbría, uno de los destinos más demandados de Huelva se halla esta playa. Pero al mismo tiempo es una playa integrada en el Paraje Natural Marismas del Odiel. Es decir que es un lugar sorprendente, en un entorno vegetal excepcional, pero que al mismo tiempo ofrece todas las comodidades de una playa urbana

Playa El Portil

Punta Umbría tiene más playas, y entre ellas está la de El Portil que comparte con la población vecina de Cartaya. La playa tiene 3,6 kilómetros de longitud. Casi cuatro kilómetros que se pueden definir como un lugar tranquilo y apacible, donde es posible olvidarse del mundo y solo gozar de sus arenas de color oro y sus aguas sumamente tranquilas, ideales para disfrutarlas durante unas vacaciones en familia en Huelva.

Playa de Matalascañas

shutterstock_506588053

Matalascañas en Almonte se encuentra junto al Parque Nacional de Doñana. Por lo tanto, lo posee todo para ser un lugar perfecto para unas vacaciones en la provincia de Huelva. Es posible recorrer ese lugar mágico y excepcional que es Doñana, y luego beneficiarse de playas fantásticas como la de Matalascañas, u otras ubicadas en el término de Almonte. Como por ejemplo, playas como las de Torre del Loro o la de Cuesta Maneli.

Playa de la Antilla

No todas las playas de Huelva son tan famosas como las de Matalascañas o las de Punta Umbría. Hay otra con menos renombre, pero igualmente fantásticas. Por ejemplo está de la Antilla que tiene unos 3.000 metros de largo, en los que de forma continua uno dispone de fina arena dorada donde siempre hay espacio para poner la toalla y tomar el sol o darse un chapuzón en las tranquilas aguas del Atlántico.

Playa El Rompido

shutterstock_510282496

Antes ya hemos hablado de la población de Cartaya, pues bien a ella volvemos ahora para hablaros de la playa El Rompido. Es una playa ubicada justo en la desembocadura del río Piedras en el océano. No obstante, el elemento natural más llamativo del lugar es una lengua de arena que se conoce como la Flecha del Rompido, y a la cual se puede llegar en ferry.

Playa Isla Canela

En Ayamonte, prácticamente en la frontera con el vecino Portugal, hay varias playas dignas de aparecer en un listado sobre las playas más hermosas de Huelva. Una sería la de Punta del Moral. Sin embargo aquí queremos mencionaros la de Isla Canela, una de las más amplias de la provincia onubense, y el lugar donde desemboca el Guadiana. Aquí podéis estar todo el día, pero sobre todo os recomendamos ir al atardecer, para contemplar unas puestas de sol inolvidables.

Playa de Punta del Caimán

Y acabamos como empezamos, en una playa urbana, pero ahora en Isla Cristina. Allí está la Punta del Caimán. En realidad esta playa de 2 kilómetros de longitud tiene diversos entrantes y salientes de arena, por eso está muy compartimentada y pueden parecer como calas distintas en ciertos momentos. De hecho, pueden tener hasta nombres distintos, como una zona llamada la Isla de la Gaviota, al ser el lugar donde se puede ver una enorme colonia de estas aves marinas.

Compartir

Comentarios