Las mejores playas de las islas Canarias

Tops

Las islas Canarias son ese trocito de paraíso tropical que se puede disfrutar sin salir de España. Un archipiélago privilegiado por su clima y por su variedad de paisajes. Incluso por sus módicos precios. Pero además de todo ello, las islas Canarias poseen algunas de las playas más idílicas de todo el país. Y aquí os vamos a hablar de ellas.

Buenas playas en las siete islas Canarias

Lo cierto es que hacer un listado con las mejores playas de las islas Canarias es bastante complicado. ¿Por qué? Porque hay muchas para elegir y siempre se va a quedar fuera alguna que merece la pena. De manera que hemos optado por hablaros de una playa de cada una de las siete islas Canarias.

En realidad, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas tienen magníficas playas, así como numerosos atractivos turísticos y culturales. De hecho, cualquiera es un fabuloso destino de vacaciones y, por ello, cuentan con una abundante oferta de alojamiento.

Tan abundante que os invitamos a buscar lo mejor para vuestros gustos y presupuesto en welcomebeds.com, donde hay una gran variedad de hoteles en Canarias. Y según la isla que elijáis para vuestras vacaciones, aquí va esa playa que no os podéis perder.

Playa de las Canteras en Gran Canaria

Vamos a comenzar por una de las playas urbanas más interesantes de las islas Canarias y de toda España. Hablamos de la playa de las Canteras, en la propia ciudad de Las Palmas. Consta de unos 4 kilómetros de longitud y es como el gran salón de la ciudad durante todo el año. Un lugar para irse a bañar, hacer deporte o tomar el sol. Incluso los cruceristas que llegan a la ciudad se ponen el bañador para disfrutar de ella, ya que se encuentra a pocas calles del puerto.

Playa El Papagayo en Lanzarote

Dentro de las islas Canarias, Lanzarote es la máxima expresión de los volcanes que dieron origen al archipiélago. E incluso muchas de sus playas son de arena negra o roca volcánica. En cambio, la joya de ese litoral son las arenas doradas de la playa El Papagayo, uno de los reductos para el baño más cotizados de toda la isla. Un lugar para el relax en una isla que es una auténtica aventura descubrir.

Playa de Sotavento en Fuerteventura

Para muchos, las playas de Fuerteventura son las mejores de todas las islas Canarias. Y ciertamente tiene algunas que son sorprendentes. Sobre todo en la conocida como Península de Jandía. Allí está esta playa de Sotavento y su hermana, la de Barlovento. Sitios amplísimos y medio asalvajados en los que jamás se encontrará problemas de espacio para disfrutar en libertad de ese mar, de los vientos y de las vistas del océano.

Playa del Médano en Tenerife

Las mejores playas de Tenerife se acumulan en la zona sur de la isla. Allí hay algunas muy famosas y cosmopolitas como la de Los Cristianos o la Playa de las Américas. Pero os recomendamos otra muy cercana al aeropuerto Tenerife Sur. Es la que hay en el encantador pueblecito de El Médano, a la sombra de un viejo volcán. Un sitio del que es imposible no enamorarse.

Playa de Nogales en La Palma

Muchas de las mejores playas de las islas Canarias son casi salvajes. Y una de ellas la encontraréis en La Palma. Es la playa de Nogales, al norte. Disfrutarla es una maravilla, así como hacer surf en sus aguas. Pero ya por el simple hecho de contemplarla desde el acantilado que protege este paraje de arena volcánica, ya merece la pena el desplazamiento. Además, se puede sacar una de esas fotos impactantes que siempre proporciona la Isla Bonita.

Playa Alojera en La Gomera

De todas las islas Canarias, La Gomera no destaca por sus playas, pero eso no significa que no haya algunas estupendas. Por ejemplo, la de Alojera ubicada en el municipio de Vallehermoso en la costa este. Allí nos espera una playa pequeña, pero con un encanto gigantesco. Sobre todo por el paraje rocoso que la rodea, el atractivo pueblo que se asoma a la propia playa y el viejo muelle que nos habla de un sitio en el que parece que se ha detenido el tiempo.

El Charco Azul de El Hierro

Y queremos acabar el listado de las mejores playas de las islas Canarias con un sitio que en realidad no es una playa propiamente dicha, pero que se trata de una piscina natural espectacular. Es el Charco Azul de El Hierro. Lo de charco se debe a que las aguas del océano quedan encerradas y calmadas en un entorno de lava solidificada. Y lo de azul es por el impresionante color turquesa del mar.

Ahora vosotros elegís donde os queréis dar un baño.

Compartir

Comentarios