Las mejores playas de Menorca

Tops

Las playas de Menorca son para bañarse, para contemplar, para fotografiar, para tomar el sol, o para simplemente alucinar con la belleza de esos parajes de las islas Baleares. Se trata de playas y calas cuyo disfrute merece por sí solo el viaje a Menorca. Allí nos esperan las aguas más limpias que nos podamos imaginar, rodeadas de un entorno de vegetación, arena y acantilados que sencillamente hay que describirlos como joyas de nuestra geografía.

Visita las playas de Menorca

Lo maravilloso de pasar unas vacaciones en esta isla balear es que podemos recorrernos todo su litoral fácilmente e ir descubriendo por sí solos las mejores playas de Menorca. Así que no te preocupes excesivamente de la ubicación de tu hotel en Menorca, porque sus calas y playas van a quedarte muy cerca. Solo preocúpate de reservar tu alojamiento con total seguridad y garantías mediante welcomebeds.com.

Una vez hecha la reserva y aterrizado en la isla, ya solo te queda descubrir las mejores playas de Menorca:

Cala Macarella

cala_macarella_menorca_la_mejor_playa_de_espana_2613_2000x

Tal vez la Cala Macarella y su hermana la Macarelleta sean las más famosas de la isla. Ambas está muy próximas a la capital: La Ciutadella. Y la contemplación de sus aguas azul turquesa y sus arenales escondidos entre rocas y pinares, las convierten en una visita imprescindible. Eso sí, en temporada alta siempre están llenas de gente, ya que todo el mundo opina que están entre las mejores playas de Menorca.

Cala Galdana

cala-galdana

Un carácter menos salvaje tiene Cala Galdana. Para empezar tiene edificios mucho más cerca y también tiene un tamaño mayor, que alcanza más de 300 metros de longitud. Así que es una de las mejores playas de Menorca para disfrutar en familia. Además la visita a sus arenas se complementa con la panorámica tan especial que proporciona el espectacular mirador de San Punta.

Cala Tortuga

cala-presili-y-cala-tortuga

Al norte de la isla se encuentra la maravilla del Parque Natural de S’Albufera des Grau en las inmediaciones del airoso faro de Favaritx. Aquí es donde nos encontramos con otra de las mejores playas de Menorca. La conocida como Cala Tortuga. Pero llegar aquí no es fácil, hay que caminar un buen rato viendo el mar y entre vegetación mediterránea. En fin, un paseo que más que un esfuerzo es un auténtico placer.

Cala Mitjana

cala-mitjana-beach-001

Antes os hemos hablado de Macarella y Macarelleta, pues ahora nos toca invitaros a descubrir Cala Mitjana y Mitjaneta, al sur de la isla. Podrás llegar hasta ellas aparcando tu coche a unos 15 minutos de sus arenas blancas. Un paseo que bien merece la pena para darnos después un chapuzón en unas aguas cristalinas y siempre templadas.

Cala Turqueta

cala-turqueta-destacada-820x436

Cualquiera que hable de las playas de Menorca las describirá como de aguas azul turquesa, y a eso hace mención el nombre de esta cala. Uno de los lugares que en temporada alta está entre los más visitados de la isla. De hecho es un lugar al que no solo se llega en coche hasta un parking cercano. También hay barcos que llevan a los turistas a desembarcar en ese mágico paraje.

Cala Cavalleira

cala_cavalleria_3

De nuevo nos vamos al norte de la isla para buscar otra de las mejores playas de Menorca. Es la Cala Cavalleira. Aquí lo más habitual es tumbarse a tomar el sol en su casi medio kilómetro de arenal dorado, o bañarse en sus tranquilas aguas, donde no es raro ver gente haciendo esnorquel. Pero si hay un poco de viento y olas, no hay que extrañarse de que aparezca algún surfista con su tabla.

Playa de Son Bou

SON_BOU_Foto_david_arquimbau_2-1024x681

 

La de Son Bou no solo es una de las mejores playas de Menorca, también es la más grande de todas. Hasta el momento os hemos hablado de calas de tamaño pequeño y a veces con un acceso complicado. Nada de eso ocurre en la Playa de Son Bou, un lugar de lo más familiar, plagado de chiringuitos y diferentes servicios. Y por si fuera poco, allí mismo encontrarás los restos de una necrópolis y de una basílica paleocristiana.

Playas de Algairens

Algaiarens-Es-Bot-2

Queremos acabar hablando de estas dos playas de Algairens separadas por un saliente de roca que no es muy difícil salvar caminando. En ellas es habitual que haya gente practicando el naturismo, así como también es posible alternar los baños en sus aguas cristalinas con otros baños de barro.

En definitiva, esta es nuestra selección con las mejores playas de Menorca, pero si viajas a esta isla balear, encontrarás otras muchas que te dejarán boquiabierto.

Compartir

Comentarios