Las mejores playas de Pontevedra

Tops

Al hablar de las playas de Pontevedra, vienen a la mente algo más que lugares de baño o zonas donde tomar el sol. Hacer turismo en la costa de Pontevedra significa eso y mucho más: disfrutar de unos paisajes excepcionales, hacer numerosas actividades náuticas y también gozar de una gastronomía suculenta. Síguenos y te decimos los mejores sitios a dónde dirigirse.

Hacer turismo en las playas de Pontevedra

La provincia de Pontevedra, y en concreto su litoral atlántico conocido como las Rias Baixas, es un destino turístico de primer orden en España. Por lo tanto cuenta con una importante oferta de alojamiento, entre la cual hemos seleccionado los mejores hoteles para ti en welcomebeds.com. Elige el tuyo y después disfruta de estas bellas playas de Pontevedra.

Playa de Melide

melide

Comencemos esta selección de las mejores playas de Pontevedra proponiendo la de Melide en Cangas de Morrazo. Un paraje natural que se extiende entre las llamadas Punta Subrido y Robaleira. No es un muy grande, pero sin duda es hermosa, tanto por la propia playa de arena y su entorno arbolado, como la vista de las islas Cíes que están justo enfrente.

Playa de Rodas

Ya que hemos nombrado las islas Cíes, vamos a hablaros de Playa de Rodas, la cual no solo es una de las mejores playas de Pontevedra, sino que se ha considerado una de las más atractivas del mundo. La imagen que uno pueda tener del Caribe con sus aguas azul turquesa y su arena blanca se halla en este sitio. Eso sí, a la hora del baño la temperatura del mar es algo más baja.

Isla de Ons

Las Cíes forma con otros pequeños archipiélagos el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Pues bien uno de esos archipiélagos es el de Ons, en cuya isla mayor se encuentra otra de las mejores playas de Pontevedra. Un lugar paradisiaco que requiere de una caminata para llegar. Pero sin duda merece la pena, ya que este arenal virgen es un sitio memorable.

Playa de Samil

samil

Para viajar en ferry hasta esas islas, uno de los puertos de embarque predilectos es Vigo. Pero en esta gran ciudad de Galicia también hay playas, en concreto la de Samil. Una de las más grandes de la provincia, y también una de las más animadas ya que hay infinidad de propuestas de ocio en su entorno, así como bares y restaurantes.

Playa de A Lanzada

Sanxenxo y O Grove son dos de los principales focos turísticos de la provincia, y entre otras cosas lo son por poseer algunas de las mejores playas de Pontevedra. Entre ellas hay que mencionar A Lanzada con sus más de 2 kilómetros de fina arena blanca. Un sitio familiar para los aficionados al kite, el windsurf o el surf.

lanzada

Playa de Paxariñas

Distinta es esta otra playa de Sanxenxo. Más pequeña pero con un encanto más recogido. Algo que se comienza a notar desde el propio camino de llegada hasta la misma, ya que hay que llegar hasta ella mediante un entretenido descenso. Una bajada que requiere atención, aunque sea difícil mantenerla ante ese bello paisaje de rocas y acantilados que enmarca la cala.

Playa de Menduiña

De entre todas las rías que articulan la costa pontevedresa, la de Aldán es una de las menos conocidas. Sin embargo, en ella se encuentra una de las playas más atractivas que uno puede gozar en toda Galicia. Es la de Menduiña, un pequeño paraíso abierto en la roca, que tiene unas aguas mansas, limpias y cristalinas con las que todos los bañistas sueñan.

Cala de Castiñeiras

playas de Pontevedra

Muy cerca de la anterior de Menduiña, se pueden visitar dos calas más solitarias. La de Pipín y de la Castiñeiras. Esta última es una joya casi oculta, hasta la que merece la pena el desplazamiento, para disfrutar de ella. Lo tiene todo para pasar un día perfecto. Aguas tranquilas, poca gente, buenas vistas y un restaurante cercano para comer buen pescado.

Playa de Loira

Incorporamos la playa de Loira en Seixo también por motivos paisajísticos y culinarios. Sí, porque esta playa tal vez con demasiada pendiente y con una arena no demasiado fina, a cambio ofrece a sus espaldas un pueblos marinero auténtico. Como auténticos son los exquisitos platos que sirven en sus restaurantes. ¡Para chuparse los dedos!

Playa de Ladeira

Si uno se tumba en la playa de Ladeira tiene las mejores vistas de la bahía de Baiona y de la desembocadura del río Miñor. Esta playa es la mayor del municipio pero no la única, ya que hay otros cinco arenales en la población. Y entre todas ellas podemos incluir también a este destino como poseedor de algunas de las mejores playas de Pontevedra.

¿Qué os parece? Estas playas de Pontevedra y otras repartidas por lugares como Bueu, A Guarda o Villagarcía de Arousa te están esperando. No tardes en hacer un viaje a estas tierras tan acogedoras.

Compartir

Comentarios