Las mejores playas del Cantábrico

Tops

Las playas del Cantábrico, en la cornisa norte de la península Ibérica, tienen una personalidad propia y diferente a las del resto de España. Son playas generalmente mucho más pequeñas que los grandes arenales bañados por el Atlántico en Andalucía. Y también sus aguas suelen estar un poquito más frías que en las playas del Levante creadas por el Mediterráneo. Pero son unas playas de una belleza especial. ¿Las conoces? Ahora te vamos a presentar algunas.

Las playas del Cantábrico de lo más variado

El litoral cantábrico tiene similitudes de este a oeste, pero también hay diferencias de unos territorios a otros. Ese es el motivo de que las playas del Cantábrico que se extienden desde el País Vasco hasta Galicia, pasando por Cantabria y el Principado de Asturias, tengan aspectos muy diversos entre sí. Pero lo cierto es que, se mire por donde se mire, siempre serán playas hermosas.

Para que conozcas lo mejor de lo mejor de las playas del Cantábrico, aquí va nuestra selección:

Playa de las Catedrales en Ribadeo

Comencemos por la que para muchos no es solo la mejor de las playas del Cantábrico, sino también la más bonita de toda España y de gran parte de Europa. Hablamos de la Playa de las Catedrales de Ribadeo, en la Mariña Lucense. Un sitio que es una maravilla tallada por el mar, el viento y la lluvia. Aquí los rocas se han transformado en gigantescas bóvedas que inmediatamente nos recuerdan a los templos medievales. Una vez allí se comprende el porqué de su nombre.

Playa del Silencio de Cudillero

Otra de las playas del Cantábrico en las que se disfruta casi más con la cámara de fotos que con el traje de baño es la Playa del Silencio de Cudillero, en la zona occidental de Asturias. Los acantilados, la arena visible con la marea baja, el oleaje de la marea alta y el azul del mar crean una de las combinaciones más bellas de esta costa. Y todavía lo es más a las horas del atardecer, cuando todo el mundo se queda en silencio admirando los colores del lugar.

Playa de Lafranca

En Asturias hay distintas playas para el baño muy renombradas, pero os queremos dar a conocer la Playa de Lafranca, en el costa oriental astur, casi lindando con Cantabria. Esta playa no es muy grande, pero queda recogida por dos atractivos acantilados rocosos, que además permiten hacer alguna caminata. Se trata de una playa en la que nos podemos bañar tanto con la marea alta como con la baja. Y además la profundidad es muy escasa, por lo que es una de las mejores playas del Cantábrico para visitar en familia.

Playa de La Salvé de Laredo

En tierras de Cantabria también encontramos estupendas playas del Cantábrico. Pero quizás la más llamativa es la de la población turística de Laredo. Y es que aquí se cuenta con un gran arenal que por momentos puede recordar a los del Mediterráneo. No es raro que en su entorno haya infinidad de servicios turísticos de todo tipo, desde restaurantes hasta empresas que invitan a dar paseos a caballo por la arena.

Playa de Gorliz

Llegamos al País Vasco y aquí os queremos hablar de la playa de Gorliz, en la costa de Vizcaya. Se trata de una playa muy familiar, ya que su oleaje es muy suave gracias al espigón que la protege. De hecho, es una playa ideal para aprender a montarse en la tabla de surf. Y si eso no te atrae, siempre puedes darte un paseo por la vecina población de Plentzia, pegada a la playa y que es una de las más bellas de la costa vasca.

Playa de la Concha en San Sebastián

Hemos comenzado por una de las mejores playas de España, y vamos a acabar con otra: la Concha de San Sebastián. Quizás la más señorial de las playas del Cantábrico, sobre todo por el paseo marítimo que la cierra o el balneario en sus mismas arenas que se levantó en los tiempos en que la realeza española veraneaba aquí.

En fin, que hay muchas y fantásticas playas del Cantábrico en las que disfrutar de unos días de vacaciones. Destinos fabulosos que además cuentan con estupendos hoteles donde alojarse. Y ya sabes que los mejores de esos alojamientos los encontrarás por medio de welcomebeds.com.

Compartir

Comentarios