Las mejores playas españolas para hacer surf

Inspiraciones

En pocos listados sobre playas de España hay tanta unanimidad que cuando se elabora el ranking de las mejor playas españolas para hacer surf. Los jinetes de las olas tienen muy claro cuáles son los lugares ideales de la costa hispana para practicar su deporte favorito, ¿quieres descubrirlos?

No todo es surf, también hay que buscar alojamiento

Las playas españolas que os vamos a mencionar a continuación están repartidas por puntos muy distantes del litoral. Al norte, al sur y en las islas. En todos ellos hay muy buenas olas para el surf, pero también hay excelentes alojamientos para descansar tras un intenso día de mar y tabla. Los mejores y los más apropiados a tus gustos y bolsillo los tenemos disponibles en welcomebeds.com.

Y ahora sí, os vamos a presentar las mejores playas para el surf en España.

Mundaka en Vizcaya

Mundaka en la costa vasca no solo es uno de los mejores lugares españoles para practicar el surf, sino que tiene una de las mejores olas de toda Europa, lo que ha hecho que aquí se celebren varios campeonatos surferos de categoría mundial. En pocos sitios se generan tubos de agua tan espectaculares. Y también en pocos sitios podrás recuperarte con tapas tan exquisitas como las de este pequeño pueblo marinero.

Zarautz en Guipúzcoa

Todavía no abandonamos en el País Vasco, pero ahora cambiamos de provincia para llegar a la elegante villa de Zarautz en Guipúzcoa. Aquí hace décadas se reunía gran parte de la burguesía vasca y española para sus vacaciones. Pero ahora durante todo el año se juntan los más apasionados del sur de gran parte del continente europeo.

Razo en A Coruña

Ahora nos vamos hasta la Costa da Morte gallega. Allí, en el municipio de Carballo se encuentra el extenso arenal de Razo. Hasta aquí llegan surfistas cualquier mes del año. Y muchos de ellos lo hacen para adentrarse por primera vez en el deporte de las olas, ya que las condiciones de viento y de mareas hacen que Razo sea un punto ideal para aprender a hacer surf.

El Quemao en Lanzarote

Cambiamos de ambiente por completo y volamos hasta la isla canaria de Lanzarote. Allí hay varios puntos para practicar surf, pero es especialmente recomendable la zona de El Quemao. Eso sí, se trata de un sitio donde el Atlántico golpea con fuerza, y solo es recomendable para los más experimentados. Ellos saben que en el lugar se pueden formar tubos tan fantásticos como peligrosos durante otoño e invierno.

Playa de Rodiles en Asturias

Retornamos al Cantábrico, pero ahora para ir al Principado de Asturias, más en concreto a la playa de Rodiles, ubicada en la misma desembocadura la ría de Villaviciosa. Esta playa de aspecto asalvajado en muchas ocasiones se compara con la de Mundaka, ya que aquí también encontrarás unas olas espectaculares.

El Palmar en Vejer de la Frontera

No solo la costa norte de la península ofrece playas maravillosas para el surf. También las hay en la zona meridional. Especialmente en la zona de la Costa de la Luz cercana a Gibraltar. Allí está la población gaditana de Vejer de la Frontera, donde encontrarás la playa de El Palmar. En ese sitio, si sopla el viento de Poniente, se crean unas olas ideales para los más valientes que no temen al océano.

Playa de Somo en Cantabria

Vamos a terminar el recorrido por las playas españolas ideales para el surf en la decana de todas ellas. En la playa cántabra de Somo cabalgó las olas el primer surfista español en los años 60 del pasado siglo. Hoy siguen siendo muchos los deportistas que llegan aquí con sus neoprenos y sus tablas. No en vano, es un sitio que desde 2012 tiene la declaración de Reserva Natural del Surf.

¿Te atreves? No te preocupes si no has practicado nunca este deporte acuático. En todos estos lugares que os hemos nombrado encontraréis numerosas academias de surf para que comencéis a disfrutar de vuestras experiencias iniciales sobre las olas. ¡Pura diversión!

Compartir

Comentarios