Las mejores vacaciones en Denia

Destinos

La localidad de Denia es uno de los referentes turísticos de una de las zonas más visitadas de la Comunidad Valenciana: la Comarca de Marina Alta. Al norte de ese territorio que rodea el Cabo de la Nao, se halla Denia. Una población muy atractiva por sí misma y buen punto de partida para recorrer los alrededores y lugares como Javea o Calpe. En definitiva, que reservar un hotel en Denia siempre es una buena idea y por supuesto welcomebeds.com te ofrece los mejores.

Las playas de Denia

Playa Denia

Playa Denia

Si uno visita Denia tiene que aprovechar la presencia de unas playas con una personalidad propia. En total posee hasta doce, entre playas propiamente dichas y calas de menor tamaño. Y se dividen en dos áreas, hacia el sur que es la zona de Les Rotes, y hacia el norte conocida como Les Marines.

Las primeras son playas de roca como El Trampolí, la Punta Negra o La Cala, esta última obviamente de pequeño tamaño. No obstante, cualquiera de ella es ideal para bucear y descubrir sus valiosas praderas submarinas de posidonia.

En cambio, las playas del norte son de arena, como las de El Raset o Les Deveses, aunque también más ventosas y muy apreciadas por los practicantes de deportes náuticos como el windsurf o el kite. Y para las familias siempre se recomiendan los 3 kilómetros de playa de Las Marinas, mucho menos expuesta al viento y en un estado de mantenimiento idóneo.

El casco urbano de Denia

Castillo de Denia

Castillo de Denia

Pero Denia no solo es un destino de sol y playa. La población no está exenta de lugares interesantes. Comenzando por su castillo elevado sobre el núcleo urbano desde el siglo XI, cuando lo construyeron los árabes asentados en la ciudad. Y aún antes, pues está atestiguado que aquí levantaron un primer puesto de vigilancia los romanos. Algo que se descubre mejor en el Museo Arqueológico que hay en el propio castillo.

Igualmente en Denia hay que visitar su Museo Etnológico para descubrir las tradiciones locales, así como la iglesia barroca de la Asunción, la más importante de la ciudad, o la Antiguas Ataranzas, declaradas Monumento de Interés Histórico y Artístico.

Los alrededores de Denia

Las vacaciones en Denia se pasan en la playa, así como caminando por esta hermosa ciudad, aunque también hay que sacar algún día para calzarse las botas o dar pedales por el entorno natural. Es más que recomendable hacer excursiones por el Macizo de Montgó, siempre visible desde las calles de Denia.

Esta zona está declarada Parque Natural y lo mejor para descubrirla es acercarse hasta el Centro de Visitantes situado dentro de la finca Torrequemada de Denia. Allí sabremos porqué es un espacio protegido, cómo podemos recorrerlo y cómo hemos de hacerlo para contribuir en su conservación.

En definitiva, hacer una escapada a Denia es atractivo sean cual sean tus intereses y gustos.

Imágenes cortesía de holbox.

Compartir

Comentarios