Las mejores vacaciones en Las Palmas

Destinos

Las Palmas de Gran Canaria puede ser el destino ideal para descubrir una de las islas Canarias más apasionantes de todo el archipiélago. Por un lado se trata de una gran ciudad, con todo tipo de servicios, entre ellos una amplia gama de alojamientos, entre los cuales hemos hecho una selección con los mejores hoteles en welcomebeds.com.

Por otra parte, la ciudad cuenta con sus propios atractivos. Y por si fuera poco, dadas las dimensiones de la isla desde aquí se pueden emprender excursiones a sus rincones más emblemáticos.

Los atractivos de Las Palmas

La isla de Gran Canaria es famosa por sus playas. Pues bien, entre las mejores de todas ellas se cuentan las propias playas de Las Palmas. En total la ciudad cuenta con cinco playas: Las Alcaravaneras, El Confital, San Cristóbal, La Laya y por supuesto, la playa de Las Canteras, la más famosa de todas ellas por sus más de 3 kilómetros de fina arena dorada y su suave oleaje.

Pero además de irse a la playa, durante unas vacaciones en Las Palmas hay que sacar tiempo para descubrir esta ciudad fascinante y moderna. Es cierto que posee obras del pasado, como el Castillo de la Luz, el más antiguo de la isla, o la imponente Catedral Basílica de Santa Ana, uno de los grandes edificios históricos de todo el archipiélago. Pero además la ciudad es una urbe del siglo XXI.

Eso se manifiesta en muchos lugares y edificios, pero especialmente en el moderno y elegante Auditorio Alfredo Kraus. Erigido junto a la playa de las Canteras, con vistas al Atlántico y con el nombre de unos los canarios más universales. Este auditorio sin duda es el contrapeso ideal para el decimonónico Teatro Pérez Galdós, que también evoca a otra de las más grandes celebridades nacidas en esta ciudad.

Excursiones desde Las Palmas

shutterstock_371747278

Aprovechando la red de carreteras os recomendamos dedicar algún día de vuestra estancia en Las Palmas para recorrer otros lugares de la isla. Solo tenéis que decidir qué queréis ver, ya que Gran Canaria es como un mundo en sí mismo, con una gran variedad de paisajes y de atractivos y todos muy próximos entre sí.

Visita al sur

Mientras que Las Palmas se encuentra al norte, la zona turística por antonomasia se halla en la costa sur. Allí sobre todo hay que mencionar Maspalomas, famosa por las dunas de arena de sus playas, pero también por la concentración de atractivos turísticos.

Desde la posibilidad de hacer múltiples actividades en el mar mediante diferentes embarcaciones, hasta la opción de disfrutar de los distintos parques temáticos que hay en la zona. Algo que siempre es recomendable para los viajes en familia a Gran Canaria.

Visita al corazón de Gran Canaria

Desde Las Palmas se puede emprender una ruta que nos lleve hasta el mismo dentro de la isla. Allí se levanta el mítico Roque Nublo. Un espigado roquedo que ya era reverenciado por los guanches y que en la actualidad es visitado por gentes de casi cualquier rincón del planeta.

¿Por qué? Porque el paisaje donde se erige en realmente atractivo y la pequeña caminata que hay que realizar para acercarse a su base, es todo un placer por las vistas del entorno que se contemplan.

Visita a Firgas

shutterstock_191558999

Son muchas las localidades que merecen una visita en Gran Canaria. Pero como lamentablemente siempre viajamos con poco tiempo, os vamos a recomendar acercaros hasta Firgas. Una población también en el norte de la isla y muy próxima a Las Palmas. El motivo de elegirla es porque aquí podréis conocer la esencia más auténtica de Gran Canaria.

La población es pequeña pero está repleta de encantos. Por ejemplo, es obligado subir sus escaleras para disfrutar de las vistas. Además allí se descubre lo que es la llamada arquitectura de estilo neocanaria con edificios como la Casa Consistorial. Y además aquí se conserva el Molino del Conde desde el siglo XV. Un molino donde se muele el gofio, ese ingrediente básico de la gastronomía canaria y que seguro que probarás durante tus vacaciones en Las Palmas.

Compartir

Comentarios