Las mejores vacaciones en Valencia

Destinos

La capital de la Comunidad Valenciana es un excelente destino para pasar unos días de vacaciones. Lo tiene todo. Valencia posee un clima envidiable, tiene una sabrosa gastronomía, muestra un patrimonio muy interesante tanto antiguo como moderno, y además tiene zona de playa sin salir de la ciudad. Y por si fuera poco, la ciudad cuenta con una amplia oferta de alojamiento, compruébalo en welcomebeds.com, donde te facilitamos los mejores hoteles en Valencia.

Las joyas monumentales del casco antiguo de Valencia

Una de las actividades absolutamente imperdibles durante un viaje a Valencia es darse un paseo por el núcleo histórico de la ciudad. El área donde se encuentran los monumentos más señeros de su pasado. Y a lo largo de ese paseo merece la pena detenerse en la Plaza de la Virgen, ya que allí se encuentran los dos templos más queridos por los valencianos: la Catedral y la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

Recorriendo los alrededores de la Catedral se llega a su campanario de base octagonal, conocido popularmente como el Miguelete. Os recomendamos subir hasta su mirador y así disfrutar de la mejor perspectiva de toda esta zona antigua de Valencia.

Más monumentos históricos de Valencia

shutterstock_532204564

Desde el Miguelete se pueden visualizar los monumentos que posteriormente nos encontraremos durante nuestro paseo.

Por ejemplo, el Convento de Santo Domingo o la iglesia de los Santos Juanes. Por no hablar de los grandes palacios como el de los Almirantes de Aragón o la fachada rococó del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Sin olvidar otros legados históricos como la Lonja de la Seda o el Mercado Central, uno de los más hermosos de España.

El popular Barrio del Carmen

También formando parte de la zona histórica valenciana se encuentra la barriada del Carmen. Recomendamos aprovechar las vacaciones en Valencia para darse un paseo tranquilo por sus calles. La razón es muy sencilla. Aquí se respira la auténtica esencia de la ciudad y se conservan todas sus tradiciones, entre ellas las gastronómicas.

En el Carmen es posible encontrar restaurantes populares con los platos más típicos de Valencia. Y si hablamos de Valencia y gastronomía, inmediatamente nos viene a la cabeza la paella, pero descubriréis otros muchos platos a base de arroz. Así como hay otros elaborados con los productos de la huerta valenciana y también de larga tradición marinera.

La playa de la Malvarrosa

shutterstock_389171704

Durante la estancia en Valencia también hay que acudir a su playa más famosa, la de la Malvarrosa. Si hace bueno se puede dar uno un chapuzón. Y si no lo hace tanto al menos es posible caminar por su paseo marítimo y así evocar a uno de los valencianos más ilustres, el pintor Joaquín Sorolla que aquí pintó algunos de sus cuadros más emblemáticos.

El río Turia

La gran arteria tradicional de Valencia fue el río Turia, cuyas aguas hoy discurren canalizadas, mientras que su viejo cauce se ha convertido en uno de los lugares de ocio de los ciudadanos, ya que muchos de sus tramos hoy son zonas verdes muy transitadas.

La mejor forma de apreciar esta zona es desde los grandes puentes históricos, como el Real, el Puente Serranos o el de Trinidad, cuyas dimensiones nos dan idea de lo que fue ese río antaño.

La Valencia más moderna

Hay otro puente carismático sobre el viejo cauce del Turia. Hablamos de La Peineta, mucho más moderno y que de alguna forma es la antesala del mayor conjunto de arquitectura contemporánea de la urbe: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Allí se elevan varios edificios realizados a finales del pasado siglo XX y que son el emblema de la modernidad valenciana. Unos edificios de gran valor arquitectónico y que además son la sede de interesantes propuestas culturales y de ocio, tanto para los turistas en Valencia como para los propios habitantes.

Y es que aquí hay un gigantesco Auditorio, el Oceanográfico y el Museo de la Ciencia. En fin, una zona de visita imprescindible durante estas entretenidas y variadas vacaciones en Valencia.

Compartir

Comentarios