Las mejores zonas de Málaga

Inspiraciones

En welcomebeds.com somos verdaderos especialistas en alojamientos, así que aquí os vamos a comentar las mejores zonas para encontrar hotel en Málaga. Una ciudad que lo tiene todo para convertirse en un maravilloso destino para una escapada. Aquí encontrarás un interesante y hermoso patrimonio, un clima estupendo, una gastronomía sabrosa y sobre todo buena gente que procurará que tu estancia sea lo más acogedora y divertida posible.

El distrito centro, una de las mejores zonas de Málaga

Lo cierto es que Málaga es una de las grandes ciudades de Andalucía, y se trata de una urbe bastante extensa, la cual se divide en hasta 11 distritos diferentes. Pero nosotros nos vamos a ceñir al distrito centro, ya que es allí donde se concentran la inmensa mayoría de los atractivos malagueños.

La playa de la Malagueta

La Malagueta

La Malagueta

Una buena zona para contratar un hotel en Málaga es en el entorno de la gran playa urbana, La Malagueta. Desde luego es un sitio ideal para las fechas veraniegas, pero en realidad lo es durante todo el año, ya que el extraordinario clima de la Costa del Sol, hace que siempre se recomendable darse un paseo a la orilla del Mediterráneo disfrutando de la brisa y los rayos solares.

El casco histórico

church-2266930_640

La zona más antigua de Málaga es un auténtico laberinto de calles y callejas. También allí se pueden hallar excelentes alojamientos. Búscalos y en welcomebeds.com los vas a encontrar.

Y, ¿por qué aquí? Muy sencillo, los lugares más monumentales de Málaga, como su Catedral, la Alcazaba o el viejo teatro romano te van a quedar a un paso. Y además, tendrás a tu disposición un sinfín de tabernas, restaurantes y bares para degustar las exquisiteces de la cocina local. ¡Una de las mejores zonas de Málaga sin duda!

La zona de La Victoria

El área de La Victoria se encuentra al norte del casco histórico, prácticamente unido al mismo. Es una zona quizás un poco más tranquila, pero igualmente todo queda a muy cerca y también cuenta con abundantes servicios. Y además como recompensa, si os alojáis en el barrio de La Victoria de Málaga, vais a frecuentar las mismas calles por las que jugó un niño llamado Pablo, Pablo Picasso, el cual no sospechaba por entonces que en estas mismas calles iba a haber un importante museo que lleva su nombre.

En la zona de la Universidad de Málaga

1200px-El_Parque_de_Málaga

Ahora os proponemos alojaros más cerca del puerto marítimo, en las proximidades de la zona de la Universidad de Málaga. Allí vas a comprender a la perfección la esencia mediterránea de la ciudad. No solo por los paseos cerca del mar, sino también por un jardín tan monumental como el del Parque de la Alameda, los restaurantes de calidad que aquí abundan o las interesantes exposiciones artísticas que se programan en el moderno Centro Pompidou malagueño.

En la ribera izquierda del Guadalmedina

Por el distrito centro también pasa, incluso desemboca en el mar, el río Guadalmedina. Y si bien, en su orilla derecha está el casco histórico y todos los lugares que hemos mencionado hasta ahora, también puede ser una buena idea encontrar un hotel en la otra orilla.

Un área más moderna, con excelentes comunicaciones para entrar o salir de la ciudad, como es el caso de la estación de ferrocarril María Zambrano o las salidas hacia la carretera de la costa. Sin olvidar que un corto paseo atravesando los puentes sobre el Guadalmedina nos llevarán al corazón histórico malagueño.

Compartir

Comentarios