Las mejores zonas para alojarse en Granada

Consejos

Viajar a Granada es una obligación. Al menos una vez en la vida hay que disfrutar de esta ciudad andaluza y del incomparable Palacio de la Alhambra. Y si se hace una vez, siempre se querrá regresar. La ciudad nazarí encanta a todos los viajeros, y son muchos.

Por ello también posee una amplia oferta de alojamiento y de todas las gamas y presupuestos posibles. Así que si te animas a viajar hasta allí, busca los mejores hoteles en Granada en welcomebeds.com. De momento te vamos a dar pistas sobre las mejores zonas donde alojarse.

Alojarse en el centro de Granada

Desde luego reservar una habitación en el centro de Granada es la opción más demandada, ya que eso nos garantizará que muchos de los atractivos que estamos deseando visitar nos van a quedar a un paso. Estaremos cerca de la Catedral, la Capilla de los Reyes Católicos, la Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes, y un sinfín de rincones granadinos.

Sin olvidar que pasaremos unos días en uno de los conjuntos más hermosos de todo el país. Y con un poco de suerte, igual hasta con vistas a La Alhambra y los Jardines del Generalife con Sierra Nevada como fondo. Aunque está claro que si desde la ventana del hotel contemplamos semejante joya sufriremos un incremento en el precio, ya que estaremos viendo un monumento que se quedó cerca de ser una de las Siete Maravillas del Mundo.

Alojarse en el Albaycín de Granada

th_8e735c5fb9f20d17096a998987c257d7_albaicin0a

Todo el tipismo de Granada se respira en el centro de la ciudad, y los barrios de Sacromonte y del Albaycín, siendo este último el más antiguo de todos ellos. Hay que imaginarse antaño el fastuoso palacio nazarí en lo alto y gran parte de la población viviendo en este barrio y contemplando esa joya sobre sus cabezas. Unas vistas muy parecidas son las que se disfrutan hoy.

Por otra parte, alojarse en un hotel del Albaycín, por momentos incluso nos puede hacer pensar que estamos en otro continente. En concreto en el norte de África, con sus callejas y sus aromas. Toda una experiencia.

Alojarse en el distrito de Ronda

El barrio del Albaycín está al este de la ciudad y es el más antiguo de la misma. Pues en el otro extremo se encuentra el llamado distrito de Ronda, el cual además es el más poblado de toda Granada, por lo que hay mucho bloque moderno de pisos. Eso supone que sea una zona sin ningún atractivo especial. Pero incluso así puede ser una buena idea a la hora de buscar hotel en Granada.

¿Por qué? Porque tendrás un sinfín de servicios cerca de tu alojamiento y además, la relativa distancia al centro (que en realidad no es tanta) te traerá como ventaja unos precios más económicos y también una mayor tranquilidad.

Alojarse en la zona de Beiro

maxresdefault

Esta otra zona de Beiro aún está un poco más alejada del centro, pero está muy bien comunicada. Y por otra parte siempre has de tener en cuenta que Granada posee un tamaño de lo más acogedor y humano, por lo que las distancias nunca son enormes. Y todavía te podemos contar otra ventaja de alojarte aquí, ya que si piensas salir de la ciudad para hacer excursiones, muy cerca de tu hotel tendrás la estación granadina.

Alojarse en El Zaidín

El Zaidín está al sur del centro de la ciudad, en el área entre los ríos Genil y Monachil. Hoy en día esta parte de Granada se ha ido desarrollando poco a poco y modernizándose. Algo que también ha traído varios hoteles hasta aquí, sobre todo porque en el Zaidín se levantan por ejemplo el campo de fútbol de Los Cármenes o el Palacio de Congresos. Es decir, según el tipo de viaje que se haga a Granada es un magnífico emplazamiento para nuestro hotel, y si simplemente vamos a hacer turismo, gracias al transporte público rápidamente podemos llegar al casco antiguo de la ciudad.

Compartir

Comentarios