Las playas más espectaculares de México

Tops

Hablar de las playas más espectaculares de México nos podría ocupar infinitos posts como este. Este país, sin duda alguna, es uno de los más privilegiados del mundo si contamos la belleza de sus playas. Unas extensiones de arena bañadas por el mar Caribe, por las aguas del Golfo de México, por las del mar de Cortés en el Golfo de California o por el océano Pacífico.

Descubrir las playas de México

Kilometros y kilómetros de costa convierten a México en un destino de playa sorprendente, lo que ,unido a su buen clima, hace que estemos hablando de un país con una importante industria turística. Tal vez lo que más os suene sea la famosa Riviera Maya, pero hay mucho más, lugares como Acapulco, Puerto Vallarta… sitios donde siempre se pueden encontrar estupendos alojamientos gracias a welcomebeds.com. Una estupenda opción para reservar con garantía y seguridad una estancia que nos permita descubrir paraísos como estos:

Playa Paraíso en Tulum

Si hablamos de las mejores playas de México parece obligado comenzar por una de la Riviera Maya. Y quizás por la más emblemática de todas. Nos referimos a la de Paraíso. Su nombre ya nos da una pista de lo que nos espera aquí: fina arena blanca, la calidez del Caribe, palmeras y, además, la presencia del impresionante yacimiento maya del Castillo. ¡Inolvidable!

Playa Rosa en Yucatán

Seguimos en la costa caribeña de México y llegamos hasta el mar rosa de Yucatán. Si quieres conocer una playa distinta hay que acercarse hasta este lugar donde las aguas tienen un color único debido a la alta concentración de sal y a los microorganismos que aquí se desarrollan. Y el complemento es la presencia de bellísimos flamencos rosas. ¡De lo más especial y muy poco masificado!

Playa Escondida en Nayarit

Es otra de las playas de México más peculiares y se ubica en la orilla del Pacífico. Concretamente, en la zona de Riviera Nayarit. Esta Playa Escondida hace honor a su nombre, ya que está en una isla a la que solo se llega en bote, y una vez allí hay que dar un paseo por un túnel entre rocas para por fin descubrirla. Un auténtico tesoro de la naturaleza que forma parte del Parque Nacional de las Islas Marietas.

Playa del Amor en Baja California

De nuevo una playa de México con un topónimo de lo más sugestivo. La playa del Amor se encuentra casi en el extremo de la península de Baja California y es la última playa que disfruta de la placidez del mar de Cortés, que aquí casi podríamos decir que es un maravilloso lugar en el que nadar, bucear, hacer esnórquel y por supuesto, enamorarse.

Playa de Acapulco en Guerrero

Hace unas décadas Acapulco era lo que actualmente es Riviera Maya, la punta de la lanza del turismo en México. Si somos veraces, hay que decir que actualmente Acapulco ha pasado a un segundo plano, lo cual no significa que no sea un destino magnífico para unas vacaciones de sol y playa a orillas del océano Pacífico.

Puerto Arista en Chiapas

Retornamos a la costa del Caribe para trasladarnos a un lugar no demasiado conocido, pero fascinante: el estado de Chiapas, ya colindante con la vecina Guatemala. Allí nos espera Puerto Arista, donde hay más de 30 kilómetros de costa espectacular. Un sitio que podemos considerar el ideal para ti, si estás pensando en hacer ecoturismo en México.

Playa de Tuxpan en Veracruz

Otro estado mexicano en esta costa es el de Veracruz, donde hay magníficas playas. Una de ellas es la de Tuxpan, que además es la más cercana a Ciudad de México. Un sitio maravilloso para ir en familia y con muchos servicios para que no falte nada. Y todo ello más barato que en otras áreas con mayor renombre.

Playa El Cielo en Quintana Roo

Podríamos nombrar muchísimas otras playas de México maravillosas. Las del entorno de Puerto Vallarta, las sorprendentes playas de Sinaloa o Jalisco, las de Cancún, o las cinematográficas de Zihuatanejo, pero hemos decidido acabar donde empezamos, en la Riviera Maya. Allí hay una isla de visita obligada, Cozumel, y entre sus atractivos se encuentra la Playa Cielo. ¿Por qué ese nombre? Hay que ir allí para comprenderlo, pero ya os avanzamos que es un lugar lleno de estrellas… estrellas de mar.

Compartir

Comentarios