Las vacaciones en Murcia

Destinos

La Región de Murcia es un destino ideal para unas vacaciones, sobre todo por conocer su zona de costa y la emblemática Manga del Mar Menor o ciudades tan fascinantes y repletas de historia como Lorca o Cartagena.

No obstante, su capital, la ciudad de Murcia puede ser una buena base operaciones, por ello os invitamos a buscar los mejores hoteles en Murcia mediante welcomebebs.com. Y lo cierto es que una vez allí descubriréis que la propia urbe es un buen lugar para pasar unos días. ¿Por qué? Os lo contamos a continuación.

La Manga

La Manga

Murcia y el arte barroco

El paseo por las calles de Murcia sobre todo nos muestra una capital muy coqueta, en la que llama la atención su bien cuidado patrimonio histórico y artístico.

Y de entre todo ese conjunto monumental, hasta los más inexpertos en artes os daréis cuenta que predominan los edificios con elementos ornamentales muy animados y hasta recargados, es decir, abundan las obras de arte de estilo barroco.

Catedral de Santa María

Catedral de Santa María

Uno de los más esplendorosos en este sentido es su Catedral de Santa María. Aunque se trate de un templo que se comenzó a construir en la Edad Media, tras la inmediata reconquista cristiana de la ciudad, la verdad es que hoy en día llama la atención por su espectacular fachada, que se puede considerar una de las máximas expresiones de la arquitectura barroca en España.

El Museo Salzillo

Sin embargo, si hablamos de arte barroco de primera categoría, entonces hay que invitaros al Museo Salzillo, una visita en Murcia de carácter obligado. Este museo está dedicado al gran escultor Francisco Salzillo, murciano de nacimiento y que creó casi todos los pasos de Semana Santa que hoy en día hacen mundialmente conocida a la ciudad. Pues bien, salvo cuando no están en esas procesiones, toda esa imaginería se puede contemplar en el Museo Salzillo.

Más atractivos en Murcia

Pero el turismo en Murcia no solo vive de arte barroco. Hay otros lugares para visitar como el Palacio del Almudí, de origen medieval, pero que ahora es una dinámica sala de arte contemporáneo. Por no hablar de otras visitas para quiénes decidáis pasar unas vacaciones en familia en Murcia, donde os esperan el Acuario de la Universidad o el Museo de la Ciencia y el Agua.

Cartagena

Cartagena

Y también para toda la familia puede ser ideal acudir al Jardín Botánico y después darse una vuelta por el Paseo del Espolón, la avenida más transitada por los lugareños y los visitantes. En esta zona además se encontrarán numerosos bares y restaurantes con la gastronomía típica murciana, en la que no pueden faltar los platos elaborados con productos de su espectacular huerta.

La huerta de Murcia

Esos productos no solo hay que conocerlos ya cocinados en el plato o en los mercados de la ciudad, también es muy recomendable hacer excursiones por el entorno de Murcia, por la llamada Vega Media del Segura, donde abundan los campos de cultivo y por donde se pueden dar sugerentes paseos tanto caminando como en bicicleta. Unos recorridos entre frutales y acequias de larguísima historia.

Más excursiones desde Murcia

El tamaño reducido de la ciudad invita a que todos los que pasen unos días de vacaciones en Murcia se den este tipo de paseos. Pero no solo es posible caminar o pedalear entre huertas, también se puede optar por visitar lugares históricos cercanos a la capital, como es el caso del querido Santuario de la Fuensanta, levantado en el siglo XVII, o el monasterio de los Jerónimos, o se puede ascender hasta el Castillo de Monteagudo para disfrutar de unas magníficas vistas sobre el entorno.

Mazarrón

Mazarrón

Y tal y como decíamos al principio, todavía nos quedaría por visitar su costa, con lugares como San Javier y San Pedro del Pinatar en la Manga, la siempre atractiva Cartagena, las playas de Mazarrón o la turística villa de Águilas. En definitiva, que alojarse por unos días en Murcia puede ser una excelente opción para tus próximas vacaciones.

Compartir

Comentarios