Lo mejor de Benidorm

Destinos

Pocos lugares en España son tan visitados como Benidorm, en la provincia de Alicante. Y además eso ocurre durante todo el año dada su extraordinaria bonanza climática. Es un lugar que vive por y para el turismo.

Por esa razón no extraña la abundancia de propuestas turísticas y de alojamiento que ofrece. En cuanto a esto último, no lo dudes, en welcomebeds.com como verdaderos expertos en el tema te podemos ofrecer los mejores hoteles en Benidorm.

Las playas de Benidorm

shutterstock_374445910

Si a un clima excepcional, le sumamos que Benidorm posee diferentes playas a orillas del mar Mediterráneo más calmado y cálido que uno se pueda imaginar, ya tenemos el tándem perfecto para comprender el éxito de esta urbe alicantina.

De entre todas sus playas destacan las dos más amplias y urbanas. Se llaman de Levante y de Poniente aludiendo a su ubicación geográfica. Pero si alguien prefiere playas de dimensiones más reducidas y también menos populosas entonces puede buscar otras calas menores dentro de municipio.

Por ejemplo, al norte hay dos que son ideales para practicar el buceo. E incluso, entre la de Poniente y Levante se halla la Cala de Mal Pas, de ambiente más tranquilo.

El animado ambiente de Benidorm

shutterstock_536636581

Las playas son uno de los pulmones de la vida en esta ciudad, pero el otro es el paseo marítimo que las recorre a sus espaldas. Por ese largo paseo, caminan todos los visitantes y allí encuentran todo lo que están buscando: restaurantes, bares, tiendas y por la noche los diferentes lugares nocturnos.

Y volvemos a mencionar el contraste, ya que en la parte trasera de la Cala de Mal Pas, no está el moderno paseo marítimo, sino el viejo casco urbano original de Benidorm, el cual se desarrolla en el territorio quebrado que suponen las faldas del cerro de Canfali.

Benidorm histórico

Ese casco antiguo sorprende a los visitantes, porque pese a la evolución guarda la esencia de lo que fue un pequeño pueblo marinero. Aquí se conserva la iglesia de San Jaime, con idénticas características a otras iglesias levantinas. Es decir, con sus paredes encaladas y su cúpula con vistosos azulejos.

Y en el núcleo histórico de Benidorm se halla uno de sus puntos más visitados. Es el Balcón del Mediterráneo, que hoy ocupa el solar de un viejo castillo. De aquella fortaleza que avistaba la posible llegada de barcos piratas, tan apenas queda nada, salvo parte de sus murallas. Sin embargo, las maravillosas panorámicas sobre el mar y la costa, las sigue ofreciendo.

Benidorm del siglo XX

shutterstock_609167414

Fue el pasado siglo, cuando Benidorm experimentó un desarrollo imparable. Algo que hoy es palpable en su aspecto urbano, ya que está plagado de altísimos edificios. Muchos de ellos son los hoteles que podrás encontrar en welcomebeds.com.

Se dice que Benidorm posee la mayor concentración de rascacielos de toda España, y desde luego su skyline visto desde el mar es realmente espectacular.

Viaje familiar a Benidorm

A lo largo y ancho de estas calles se puede encontrar un poco de todo para divertirse. Si bien, para quien viaje en familia a Benidorm, aquí le vamos a presentar varios de los parques temáticos que hay en sus inmediaciones.

Está Aqua Natura, Mundomar o Aqualandia, para todos los que les encanten los toboganes y los chapuzones. Y también está el famoso Terra Mítica, o los animales mostrados en Terra Natura. Es decir, es imposible aburrirse durante unas vacaciones en Benidorm.

Compartir

Comentarios