Lo mejor de Santiago de Compostela

Destinos

Santiago de Compostela es mundialmente conocida por ser la meta del Camino Jacobeo. Son miles y miles de personas las que llegan a Santiago sin cesar, si bien no todas tienen por qué ser peregrinos. Muchos, muchísimos, son turistas que llegan a la capital de Galicia para admirar su patrimonio histórico y su rica gastronomía.

Para todos ellos, la ciudad posee una variada oferta de alojamiento, y sin duda, los mejores hoteles en Santiago de Compostela se encuentran disponibles en welcomebeds.com.

Cómo llegar a Santiago de Compostela

Ya hemos comentado que muchas personas llegan a Santiago de Compostela caminando, en bici y hasta a caballo siguiendo la ruta de los peregrinos. Pero hay formas más cómodas de llegar. Se puede hacer por carretera y en tren de alta velocidad, y también volando y aterrizando en el aeropuerto internacional de Santiago que se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la urbe.

La plaza del Obradoiro

Plaza-del-Obradoiro

Si hablamos del centro de Santiago de Compostela, entonces hay que referirse a la monumental plaza del Obradoiro, una de las más hermosas de toda España. Y lo es por el increíble repertorio de patrimonio que atesora. Sin duda es lo mejor de Santiago de Compostela, y solo por verla ya merece la pena este viaje.

Aquí se encuentra el Hostal de los Reyes Católicos, magnífico ejemplo de la arquitectura renacentista. También se puede contemplar el Ayuntamiento que ocupa el viejo Palacio Raxoi. E igualmente está la sede del rectorado universitario en el Colegio de san Xerome. Y por supuesto, la gran catedral compostelana.

Desde la plaza atrae todas las miradas la grandilocuente fachada barroca de este templo, no obstante al acercanos a ella y subir sus escalinatas se empieza a ver detalles. Algunos tan antiguos como el Pórtico de la Gloria de época románica.

Esta es la puerta que da paso a un interior sobrecogedor por su espiritualidad y también su espectacularidad, cuya máxima expresión quizás sea contemplar el vuelo del aromático botafumeiro en plena misa.

Otras plazas de Santiago de Compostela

La del Obradoiro es la gran plaza de la ciudad, pero hay otras de enorme interés. Por ejemplo, en la vecina plaza de la Inmaculada se junta varios caminos de peregrinos: el francés que viene desde los Pirineos, el del norte procedente de tierras asturianas y el inglés, que comienza por una travesía en barco por el Cantábrico hasta El Ferrol o La Coruña.

Todos estos peregrinos, vengan de donde vengan, acaban pasando por la monumental plaza de las Platerías, donde se halla la Oficina del Peregrino, que ciertamente cualquier turista debería visitar. Y también recomendamos la plaza de Quintana, ubicada en la parte trasera de la catedral. Es decir que se puede apreciar parte de la arquitectura catedralicia desde otro punto de vista, y también la belleza del histórico Monasterio de San Paio de Antealtares.

La vida en Santiago de Compostela

catedral-santiago-kVnD--984x468@La Verdad

Todos los que viajan hasta Santiago se quedan impactados por su belleza, y sobre todo por como su atmósfera aparentemente antigua posee una vitalidad enorme. Eso se comprueba paseando por su centro de calles empedradas, plagadas de casonas con siglos de historia. Y también repletas de tabernas, bares y restaurantes donde degustar la rica gastronomía gallega que posee lo mejor del mar y también de la montaña. O sea, un festín para el paladar que también se cuenta entre lo mejor de Santiago de Compostela.

Compartir

Comentarios