Los 6 mejores destinos de España en otoño

Inspiraciones

¿Por qué no viajar en otoño? En welcomebeds.com os animamos a hacerlo. Y como tal vez no se pueda gozar de periodos vacacionales muy largos, siempre se pueden hacer escapadas por España y descubrir sitios que alcanzan su máximo esplendor en estas fechas. Para ello os dejamos aquí un listado con unos destinos españoles alucinantes.

Lanzarote

Dado el clima de archipiélago de las Canarias, cualquiera de sus islas puede ser un buen destino otoñal. No obstante aquí os vamos a hablar de Lanzarote, ya que durante esta temporada se puede recorrer esta maravillosa isla volcánica sin tantas aglomeraciones como en otras fechas. Y así se disfruta mucho más de parajes como el Parque Nacional de Timanfaya o los Jameos del Agua.

Selva de Irati en Navarra

shutterstock_514397986

Si hay un destino clásico para hacer una escapada en otoño, ese sin duda bien puede ser la Selva de Irati al norte de Navarra. ¿Por qué? Porque allí hay se encuentra uno de los hayedos-abetales mejor conservados del mundo.

Un bosque de fantasía, que en a partir de finales de septiembre se convierte en un espacio mágico con sus característicos colores ocres, sus setas y sus nieblas. ¡Un bosque de cuento!

Faedo de Ciñera en León

Ahora nos vamos a otro bosque en la provincia de León. Allí se encuentra Faedo de Ciñera donde está el que se considera el “bosque mejor cuidado de España” y en el que vive un ejemplar de haya de 500 años. Se llama Fagus y debes dar un paseo hasta él para conocerlo, porque sin exagerar podemos decir que es uno de los árboles más impresionantes de la península.

La Laguna de Gallocante entre Zaragoza y Teruel

Ahora salimos de los bosques y nos acercamos hasta un territorio de páramo. Allí tiene su sede la Laguna de Gallocanta, a caballo de las provincias de Zaragoza y Teruel. En cualquier otra época del año, este paisaje quizás no os diga gran cosa, pero al llegar el frío vuelve a la vida.

Y es que en ese momento aterrizan cientos de miles de aves migratorias venidas del norte de Europa, entre ellas numerosas bandadas de grullas que aquí harán una escala en su viaje a África.

Turismo urbano en otoño

Pero el otoño no solo invita a hacer escapadas a la naturaleza, también os recomendamos hacer turismo urbano en esta época. Son varias las ventajas.

En primer lugar, los precios de los alojamientos, ya que como comprobaréis en los hoteles que ofertamos en welcomebeds.com es posible disfrutar de precios económicos más que interesantes. Y además, en según qué lugares, la climatología puede ser más benigna y suave en otoño que en otros meses de más calor.

Córdoba

shutterstock_277594682

Ese es el caso de la ciudad cordobesa. Córdoba en otoño es sencillamente una maravilla, ya que los días no llegan a ser fríos e incluso por la noche pueden darse temperaturas muy agradables que no impiden gozar de su animado ambiente nocturno. Por ello, puede ser una época ideal para descubrir lugares como su Mezquita-Catedral, su Puente Romano cruzando el Guadalquivir o las calles de la Judería.

Santander

Pero no solo se puede hacer turismo urbano en otoño yendo al sur de España, también en el norte. Por ejemplo haciendo un viaje a Santander. Una urbe de lo más acogedora y elegante.

Allí nos esperan su Palacio de la Magdalena o su vieja catedral, pero también podremos dar paseos de lo más satisfactorios andando por el Paseo de Pereda con vistas a la bahía santanderina, caminando por la playa del Sardinero o llegando al Faro del Cabo Mayor. Unos paseos de los que nos recuperaremos gozando de la suculenta gastronomía cántabra.

Compartir

Comentarios