Los destinos caribeños más destacados de Colombia

Inspiraciones

Colombia tiene una ubicación geográfica privilegiada que le permite tener costa tanto bañada por el océano Pacífico como por el mar Caribe. En ambas hay playas y lugares fantásticos para descubrir este país latinoamericano. Aunque hoy nos vamos a circunscribir al litoral caribeño de Colombia y sus increíbles atractivos turísticos.

Unas vacaciones en el Caribe de Colombia

El descubrimiento para el turismo del Caribe colombiano ha hecho que poco a poco haya ido aumentando la calidad y la cantidad de los alojamientos en esta costa. Ya no solo se trata de visitar Cartagena de Indias, hay muchos otros sitios como veremos a continuación. Y en la gran mayoría de ellos se pueden encontrar hoteles para alojarse. Búscalos y contrátalos gracias a los servicios de welcomebeds.com para viajar con total tranquilidad a destinos que te enamorarán. ¿Cuáles? Estos:

Cartagena de Indias

Ya hemos nombrado el destino del Caribe en Colombia por antonomasia. La bella ciudad de Cartagena de Indias, una de las urbes coloniales más atractivas de todo el continente americano. La ciudad es famosa en el mundo entero por su patrimonio espectacular plagado de iglesias, palacios, plazas empedradas, coloridas calles y resistentes murallas. Pero además de sus monumentos, esta zona también goza de unas playas maravillosas.

Islas del Rosario

En el propio entorno de la ciudad de Cartagena de Indias se puede ir a buenas playas, pero un plan perfecto es tomar una lancha en su puerto y acercarnos hasta la casi treintena de islas y cayos rodeados por un arrecife de coral que se denominan Islas del Rosario. Uno de los lugares más paradisiacos que os esperan en el área del mar Caribe de Colombia.

El Rodadero de Santa Marta

En las proximidades de la ciudad de Santa Marta se acumulan algunos de los mejores hoteles de Colombia. ¿Por qué? Porque es un lugar ideal para conocer esta zona del Caribe, y donde, por supuesto, nos esperan playas magníficas, entre las que destaca la del Rodadero, en el corazón de la ciudad.

Tayrona

Muy cerca de Santa Marta y con numerosas excursiones programadas nos aguarda el Parque Tayrona, otra de las joyas caribeñas de Colombia. No hay casi ni una hora desde la ciudad, y allí desparece todo el bullicio de Santa Marta para convertirse en unas tranquilas playas integradas a la perfección en un exuberante entorno tropical.

Isla Providencia

Vamos a comenzar con el ramillete de islas de Colombia que se pueden considerar verdaderos tesoros de la zona más meridional del Caribe. Y ahí nos encontramos la isla Providencia. Un lugar inolvidable por su extensa playa blanquísima y por su increíble barrera de coralina. ¡Verdadero paraíso para el esnórquel!

Isla de San Andrés

También tenemos que hablar de esta isla de San Andrés, tremendamente visitada. Y es que nadie se quiere perder este paraíso marino que ya ansiaron poseer los conquistadores históricos y los piratas. Hoy, en lugares como Bahía Sardina, es un destino más pacífico y solo codiciado por los turistas del sol y el mar.

Playas Mayapo

La región de la alta Guajira es uno de los secretos mejor guardados de Colombia. Un territorio por descubrir que esconde con celo lugares tan bellos como el Cabo de la Vela. Un entorno natural excepcional donde a escasa distancia uno se maravilla con acantilados, zonas desérticas y playas tan excepcionales como las de Mayapo. ¡Alucinante!

Isla Barú

Lo cierto es que podríamos alargar muchísimo las recomendaciones para un viaje a la costa caribeña de Colombia, incluyendo sitios como la hermosa ciudad de Mompox o las divertidas calles de Barranquilla. Por no mencionar otros lugares como Isla Santa Catalina o la playa virgen de Palomino. No obstante, queremos acabar en Barú, para muchos una isla que posee las playas más atractivas de todo el mar Caribe. Y no sabemos si son las más hermosas, pero lo que está claro es que cuando se conocen, ya son inolvidables.

Compartir

Comentarios