Los mejores destinos de España con niños

Tops

¿A dónde viajar en España con niños? Esa pregunta se la hacen muchas familias a la hora de preparar sus vacaciones o escapadas de fin de semana. Y lo cierto es que afortunadamente existen multitud de opciones. Si nos gusta la playa, hay lugares para viajar con niños. Lo mismo ocurre en la montaña, e incluso en las grandes ciudades.

Viajar por España con niños

Viajar por España con niños, o en realidad, a cualquier destino del mundo, requiere de una preparación extra y una infraestructura más cuidada. Es decir, que hay que evitar todos los sobresaltos posibles, sobre todo en el tema de los alojamientos.

Hay que encontrar los hoteles más adecuados para el turismo familiar y para el presupuesto disponible. Sin olvidar que estén cerca a los destinos ideales que vamos a visitar con nuestros hijos. Pero no hay que preocuparse, porque del asunto del alojamiento somos especialistas en welcomebeds.com y por lo tanto aquí encontraréis los mejores hoteles para viajar por España con niños.

Pirineos de Huesca

shutterstock_295071266

Comencemos por un lugar muy querido por los montañeros: el Pirineo oscense. Todo aquel que desee viajar por España con niños y disfrutar de la naturaleza en familia, aquí tiene un destino fantástico.

Un lugar con un sinfín de excursiones a realizar, pero también con infraestructuras muy interesantes para los niños. Por ejemplo el Parque Faunístico de Lacuniacha, los parques de aventura cercanos a Ordesa o las empresas que ofertan recorridos a caballo.

La Costa Dorada en Tarragona

Furius_Baco_Port_Aventura

Ahora vámonos a orillas del Mediterráneo. En realidad, todo este litoral puede ser uno de esos destinos ideales para pasar unas vacaciones en España con niños. Y es que las playas mediterráneas suelen garantizar muy buenas condiciones para el baño.
Pero en el caso de la Costa Dorada, hay que sumar otro factor muy importante para el turismo familiar. Ese es la presencia de varios de los parques temáticos más visitados de todo el país, con PortAventura World a la cabeza de ellos.

El Parque Warner en Madrid

warner madrid

Ya hemos avanzado que quien desee pasar unas vacaciones en España con niños también puede optar por el turismo urbano en grandes ciudades. Sin ir más lejos, eso es posible en Madrid, donde entre los atractivos para adultos, también se pueden hallar otros más infantiles como la visita al Zoo o al Museo de Cera.

No obstante, si se viaja a Madrid con niños parece obligado reservar una jornada para acercarse hasta el Parque Warner. Un lugar fantástico para chicos y chicas de distintas edades, ya que hay atracciones para diferentes públicos.

Almería y el Desierto de Tabernas

tabernas-almeria

Volvemos al Mediterráneo, pero ahora a Andalucía, concretamente a Almería. Por supuesto allí nos esperan estupendas playas y entretenidas excursiones por el Cabo de Gata. Pero el motivo para incluirlo entre lo más selectos para viajar por España con niños es otro.

Se trata de que aquí se puede visitar el Desierto de Tabernas, el cual ya tiene un paisaje realmente atrayente, duro pero atractivo. Y además allí hay un viejo poblado del Lejano Oeste. Tal y como suena. Un poblado en el que se grabaron multitud de películas del spaghetti western y que hoy no solo es visitable, sino que se programan shows de indios y vaqueros que fascinan a los peques.

El Parque de Cabárceno

cabarceno parque

No solo la costa mediterránea puede ser un buen lugar para viajar con niños. Lo mismo ocurre con el Cantábrico. Allí nos espera una región como Cantabria, en la que entre otras cosas se pueden visitar varios museos, como el de Altamira, que nos hablan de una época que fascina a los niños: la Prehistoria.

Pero además muy cerca de la capital cántabra, que siempre es buen lugar para hospedarse, se halla el Parque Natural de Cabárceno. Un parque muy singular que cobija a especie salvajes en semilibertad. Un modo muy divertido de ver a animales como osos, hipopótamos o avestruces, entre otras muchas especies.

En fin, que para viajar con España con niños no faltan destinos. Solo hay que elegir adonde quieres llevar a tus hijos en la próxima escapada.

Compartir

Comentarios