Los mejores destinos del Caribe para bucear

Tops

Entre las muchas maravillas que nos ofrecen unas vacaciones en el Caribe están sus zonas de buceo. Y es que prácticamente sea donde sea en nuestro viaje al Caribe habrá posibilidad de sumergirse en ese mar, siempre cálido y con encantos ocultos en su fondo. No obstante, hay algunos destinos que destacan sobre otros para bucear. De ellos os vamos a hablar.

Gozar de unas vacaciones en el Caribe

Playas de ensueño, un clima siempre propicio para disfrutar del mar, actividades turísticas para todos los gustos, incluyendo el buceo, o una gastronomía tan sabrosa como diferente. Esos son algunos de los reclamos para pasar unas vacaciones en el Caribe. Pero todavía hay más. Por ejemplo, una oferta hotelera de primer nivel internacional.

Hay hoteles y resorts repartidos por todo el mar Caribe. Y los mejores los encontrarás en el catálogo de welcomebeds.com. Ahora ya solo queda decidirte a qué destino dirigirte. Estamos seguros de que si lo que quieres es bucear, elegirás cualquier de los sitios que te presentamos aquí:

Islas Bahamas

Una de las zonas más visitadas para practicar buceo en el Caribe es el archipiélago de las Bahamas. De sus más de 700 islas, el grupo de cayos Andros es el más buscado por los buceadores. Allí nos espera un espectacular arrecife de coral. Mientras que en los fondos de Long Island se tiene la oportunidad de bucear junto a tiburones. Una de las mayores emociones que uno puede sentir bajo el agua.

Islas Caimán

Este archipiélago se compone de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Caimán Menor. En cualquiera de ellas hay numerosos puntos de buceo. Y nunca se hace solo. Además de otros muchos buceadores, hay una rica fauna a descubrir. Están las tortugas, las barracudas, los peces ángel, los grandes meros, los pargos,… Si bien las grandes estrellas son las hermosas mantarrayas.

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos del Caribe más demandado. Por muchos motivos, y también por sus fantásticas zonas de buceo. Algunas de las más afamadas se visitan zarpando desde la isla de Cozumel. Y otras inmersiones son distintas, ya que se hacen en los cenotes, los espectaculares agujeros que horadan la península del Yucatán y que son auténticas maravillas naturales.

Bonaire y Curaçao

Otro destino del Caribe muy buscado por los amantes del buceo son las paradisiacas Antillas Holandesas. Especialmente hablamos de las islas de Bonaire y de Curaçao. En la primera de ellas hay un arrecife coralino prácticamente intacto, considerado un verdadero tesoro natural. Mientras que las inmersiones en las inmediaciones de Curaçao generalmente tienen como objetivo descender hasta los restos de barcos naufragados, lo que siempre es estremecedor.

Belice

No obstante, si hemos de mencionar una barrera de coral en el mar Caribe, entonces hay que citar a Belice. Allí está la barrera más grande de América. Y en ella se incluyen los únicos atolones coralinos de todo el Atántico. Sin olvidar el impresionante Blue Hole, que con sus 120 metros de profundidad es una de las mecas que buscan los buceadores de todo el mundo. Eso sí, para sumergirse ahí hay que ser un experto.

Islas de Honduras

Las islas hondureñas de Roatán, Guanaja y Utila son sitios espectaculares para bucear, sin demasiadas zonas peligrosas, salvo los sustos que de vez en cuando nos puede proporcionar la belleza de algún tiburón. No está garantizada su presencia, en cambio es casi seguro que podremos nadar cerca de delfines, lo cual es una de las experiencias más placenteras que podemos realizar en el Caribe.

En realidad, tenemos que definir como una sensación placentera y de lo más enriquecedora el buceo en cualquiera de los rincones que os hemos nombrado. Al igual que en muchos otros lugares caribeños. Por cierto, si vas a ir de vacaciones al Caribe y jamás has hecho esta actividad, no te preocupes. Allí recibirás un cursillo rápido y, sobre todo, práctico, para que recibas tu bautismo acuático en uno de los mares más hermosos del planeta.

Compartir

Comentarios