Los mejores destinos en el norte de España para una escapada del fin de semana

Inspiraciones

Vamos a daros unas cuantas pistas para emprender vuestras escapadas de fin de semana por el norte de España, también conocida como la cornisa cantábrica. Una zona visitable todo el año, ya que sus atractivos culturales y paisajísticos van más allá de sus playas.

Por ello, siempre es una buena idea hacer uno de estos viajes rápidos, para lo cual os recomendamos elegir un buen hotel, algo que fácilmente podéis conseguir gracias a welcombeds.com.

Atractivos en el País Vasco

29529414213_f3c50df1a8_z

Es difícil resumir las múltiples opciones que os esperan si os decidís a hacer una escapada al País Vasco. Allí podéis optar por conocer una gran ciudad como Bilbao, cuyo emblema es uno de los edificios más apasionantes que se hayan construido en los últimos tiempos: el Museo Guggenheim. O si preferís un ambiente mucho más antiguo la opción sería la desconocida e interesante Vitoria.

No obstante, la capital de provincia más afamada es San Sebastián, por su playa de la Concha, su zona vieja o su arte moderno del Kursaal y el Peine de los Vientos de Chillida.

Y quien prefiera ambientes más rurales siempre puede acercarse hasta la ermita de Gaztelugatxe en Bermeo o el atractivo pueblo costero de Getaria en la costa guipuzcoana.

Atractivos en Cantabria

shutterstock_72730978

Otro de los destinos ideales para una escapada por el norte de España es la comunidad autónoma de Cantabria, con su hermosa capital al frente, Santander. En esta ciudad es obligado darse un paseo ante su bahía, conocer el Sardinero y descubrir la máxima expresión de la elegancia en el célebre Palacio de la Magdalena.

Pero hay otros lugares además de la capital cántabra. Muy cerca está el Parque Natural de Cabárceno con su amplio repertorio de fauna. Y al oeste podemos visitar la monumental Santillana del Mar con la Cueva de Altamira en sus proximidades o el Capricho de Gaudí en Comillas. Mientras que al este se encuentra el coqueto núcleo de Castro Urdiales o la gran playa de Laredo.

Atractivos en Asturias

shutterstock_400011109

Tal vez el destino del norte de España por antonomasia sea el Principado de Asturias. ¿Por qué? Porque en su reducida extensión, el viajero encuentra prácticamente de todo. Por ejemplo, un Parque Nacional como el de Picos de Europa o ciudades como Oviedo con monumentos prerrománicos que son Patrimonio de la Humanidad.

Pero además se pueden visitar pueblos costeros inolvidables como Cudillero, Lastres o Luarca. O sitios de interior de rústica belleza como Cabrales o Cangas de Onís. Por no hablar de su oferta de deportes en la naturaleza con propuestas tan interesantes como el senderismo en la Ruta del Cares o el piragüismo en el descenso del río Sella.

Atractivos de Galicia

shutterstock_406088551

Y acabamos el recorrido por el norte de España hablando de la comunidad autónoma de Galicia situada a caballo del mar Cantábrico y el océano Atlántico. Ambas costas pueden ser ideales para hacer una escapada de fin de semana, bien sea en las Rias Baixas de Pontevedra, en la Mariña Lucense o en la costa de La Coruña.

Pero el carácter marítimo de Galicia también se puede compaginar con el descubrimiento de sus paisajes de interior. Allí está la capital autonómica, la monumental Santiago de Compostela, donde nunca faltan peregrinos. También de interior es Lugo, que guarda la mejor muralla de época romana. O hay lugares tan bien conservados como el núcleo de Allariz en Orense o tan espirituales como la Ribeira Sacra entre los ríos Sil y Miño.

Compartir

Comentarios