Los mejores destinos en España para el otoño

Inspiraciones

El otoño ofrece algunos de los mejores momentos del año para viajar. Por muchas razones. La naturaleza luce con unos colores cautivadores, las masas de turistas ya no se existen y además los precios de vuelos y hoteles son suculentamente más económicos. Por ello, os animamos a viajar por España en otoño y descubrir lugares fantásticos también en esta época del año.

Las ofertas de otoño

El verano es la temporada alta por antonomasia para el turismo, lo que significa el incremento de precios en los desplazamientos y las estancias. Al igual que también hay destinos de España, que tienen en el invierno otra temporada alta, por la presencia de la nieve o por tener un clima privilegiado como Canarias.

Por esa razón los meses de otoño siempre son más económicos para ciertos viajes. Sin olvidar que las condiciones geográficas de España, hace que no sea una estación demasiado fría, algo que siempre es de agradecer estando de viaje. En definitiva, que hay ofertas otoñales irrechazables para descubrir España hospedándose en los hoteles que ofrece welcomebeds.com.

Y ahora sí, os damos algunas ideas de destinos de España fantásticos para esta época del año:

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Aragón

Este parque nacional en los Pirineos de Huesca fue el segundo en declararse en España y es una maravilla en cualquier época del año. Si bien seguramente su momento de máximo esplendor lo alcance en el otoño. Es entonces cuando su vegetación de montaña adquiere unos tonos de lo más hermosos y el agua fluye abundante por sus ríos, arroyos y cascadas. Un verdadero placer recorrerlo caminando por sus numerosas sendas entre bosques y roquedos.

Costa de la Luz en Andalucía

Nos vamos al otro extremo de España, hasta las tierras de Cádiz y Huelva. Más concretamente a sus cientos de kilómetros de costa bañados por las aguas del océano Atlántico. Esta zona de la península ofrece temperaturas muy agradables en esta época del año. Tal vez no para darse un baño, pero sí para recorrer esas inmensas playas, practicar deportes náuticos o hacer entretenidas rutas por los famosos pueblos blancos.

Ibiza en Baleares

No os vamos a engañar, Ibiza es un destino veraniego esencialmente. Pero eso no significa que no se pueda viajar a la mayor de las islas Pitiusas en otras épocas del año. Por ejemplo en otoño. Entonces, Ibiza puede descubrirse con muchísima más calma, con muchísima menos gente en cualquier rincón isleño y por bastante menos dinero que en temporada alta. Una buena oportunidad para descubrir la auténtica personalidad ibicenca.

La Palma en Canarias

Y continuamos proponiendo un viaje de otoño a las islas de España. Pero ahora al archipiélago de las Canarias, concretamente a La Palma, la isla verde. Cada isla canaria tiene su encanto, y el de La Palma es su esplendor vegetal. Un sitio que ofrece multitud de excursiones senderistas que siempre pueden acabar con un buen chapuzón en las piscinas naturales de su litoral. Porque aunque sea otoño, aquí siempre nos podemos dar un buen baño y secarnos al sol.

Segovia en Castilla y León

Igualmente se puede optar por el turismo de interior en otoño. Los destinos pueden ser muchos, pero optamos por recomendar una escapada a Segovia. Esta pequeña ciudad nunca defrauda, y sus encantos van más allá de su cochinillo y el famoso Acueducto romano. Descúbrela en otoño porque con un poco de abrigo se capta mejor la esencia segoviana, y si estás varias jornadas aprovecha para visitar dos lugares muy próximos y fantásticos: los bosques de Valsaín y el Palacio de la Granja de San Ildefonso.

Madrid, la capital de España

Acabamos estas propuestas de viaje para otoño recomendando una estancia en Madrid. Madrid es un destino atemporal, ya que durante todo el año tiene atractivos. No solo su patrimonio y su buena gastronomía. Otro de los grandes recursos turísticos de la capital es su intensa programación cultural, a la cual se le da comienzo durante los meses de otoño. Así que para estar a la última en espectáculos o exposiciones hay que hacer un viaje a Madrid.

Compartir

Comentarios