Los mejores destinos para una escapada de fin de semana

Inspiraciones

Hacer un viaje maravilloso no siempre tiene que significar un largo desplazamiento hasta la otra punta del globo. Hay escapadas de lo más placenteras que se pueden hacer en un fin de semana y sin salir del territorio español.

Sería imposible enumerar todos los lugares que nos pueden sorprender. Pero aquí hemos hecho una pequeña selección en el que os incluimos propuestas de lo más variado, para todos los gustos.

Eso sí, cualquiera de ellas ha de complementarse con un buen alojamiento, y para conseguirlo es tan fácil como buscarlo con welcomebeds.com.

Turismo urbano en Barcelona

parque-guell-de-barcelona

Para aquellos que busquen una escapada de carácter urbano vamos a optar por invitaros a descubrir Barcelona, la capital catalana que por muchas veces que se visite, siempre quedan cosas por ver y disfrutar.

Nunca está de más darse un paseo por sus Ramblas o el Barrio Gótico, así como siempre es un placer contemplar las obras de Gaudí, bien sea La Sagrada Familia, la Pedrera o Casa Batlló. Pero hay mucho más: subir a la montaña mágica de Montjuïc, ir toda la familia al parque del Tibidabo, hacer shopping por el paseo de Gracia, disfrutar de la noche entre el puerto y la Barceloneta,…

Turismo cultural en Santiago de Compostela

Catedral de Santiago

Ahora nos vamos hasta el extremo occidental de la península. Allí nos espera Galicia y su monumental capital: Santiago de Compostela. No hace falta ser un sufrió peregrino para conocer esta maravillosa ciudad.

También se puede plantear la visita a modo de cómoda escapada de fin de semana contando con sus buenas comunicaciones en AVE o por avión, y alojándose en su excelente red de hoteles que también está disponible en welcomebeds.com. De esta manera uno puede gozar de una de las ciudades más monumentales de España con joyas únicas como la Catedral ubicada en la impresionante plaza del Obradoiro.

Turismo rural en la provincia de Salamanca

balcon-la-alberca- Salamanca

Lo cierto es que podríamos incluir la visita a Salamanca en el apartado de turismo urbano y cultural si solo habláramos de la capital provincial ya que posee una extraordinaria infraestructura turística a la altura de su exquisito patrimonio histórico y artístico.

Sin embargo, os proponemos un viaje al interior de la provincia, a recorrer sus pequeños pueblos y paisajes, ya que estas tierras salmantinas pueden constituir un magnífico destino para una sorprendente experiencia de turismo rural.

Allí os esperan poblaciones tan hermosas como La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario, Miranda del Castañar o Mogarraz, y parajes naturales de lo más seductor en las sierras de Béjar o el Parque Natural de Arribes del Duero.

Turismo familiar en Benidorm

Benidorm

Llega el momento de hablar de uno de los destinos más visitados de toda España. Un lugar de costa en el que cualquier época del año es buena para disfrutarlo, y más aún en familia. ¿Por qué?

Porque sus condiciones climáticas son casi una garantía de buen tiempo, sea el mes que sea, por lo que no es extraño disfrutar de su playa, bañándose o no. Además la ciudad, es famosa por su skyline de altos rascacielos y esos edificios son mayoritariamente hoteles con instalaciones de lo más completas para toda una familia.

Y por si fuera poco, en las inmediaciones del núcleo urbano hay numerosos parques temáticos y de atracciones, donde mayores y pequeños pueden disfrutar de memorables jornadas de diversión familiar.

Una escapada romántica a Cáceres

vista-de-caceres

Y acabamos con una propuesta para parejas, con una propuesta que quizás os sorprenda, pero ciertamente Cáceres puede ser el escenario idóneo para una escapada romántica.

Para empezar porque es una ciudad hermosa como pocas, de hecho es Patrimonio de la Humanidad. Además posee una amplia oferta de restaurantes para disfrutar de la suculenta gastronomía extremeña. Y dado el pequeño tamaño de la ciudad, es ideal para pasear e ir descubriendo las muchas joyas artísticas que posee, muchas de ellas en forma de iglesia.

Por cierto, en esas iglesias veréis que casi cualquier rincón de sus tejados está ocupado por grandes nidos de cigüeña. Así que para aquellas parejas que estén buscando un hijo, el lugar puede ser de lo más inspirador.

Compartir

Comentarios