Los mejores monumentos de España

Tops

Hay miles de monumentos de España que merece la pena conocer. Iglesias, castillos, palacios, puentes, museos, casonas, teatros, etc.; para todos los gustos y de casi cualquier época de la historia. Allá donde viajemos, encontraremos lugares que nos harán decir que España es sencillamente monumental.

Viajar viendo los monumentos de España

Hemos preparado aquí una lista con los mejores monumentos de España. Y no ha sido fácil, porque podría haber muchos otros. No obstante, si alguien quiere descubrir la categoría e importancia del patrimonio histórico español, estos pueden ser estupendos destinos para nuestro viaje.

Comenzad a preparar esa escapada a Granada, Madrid o Santiago de Compostela. Pero como siempre contad con welcomebeds.com para hacer vuestras reservas de hotel, ya que en nuestra web están disponibles los mejores hoteles de España. Y ahora, por fin, descubramos nuestros lugares favoritos:

El Palacio de la Alhambra en Granada

alhambra

El primero de nuestros grandes monumentos de España no puede ser más hermoso: la Alhambra de Granada y sus Jardines del Generalife. Este palacio de la dinastía nazarí nos traslada toda la riqueza de Oriente y es uno de los lugares de visita obligada en Andalucía, en España, e incluso en Europa, ya que es algo único y excepcional.

La Mezquita de Córdoba

mezquita-catedral-of-cordoba-2842864_960_720

Seguimos con el legado que dejó la presencia musulmana durante 8 siglos en tierras españolas. Pero en este caso queremos hablar de la Mezquita de Córdoba, que nos relata la evolución del arte andalusí a lo largo de varias generaciones. Y no solo eso. Tras la reconquista cristiana, el templo musulmán se integró perfectamente en una espectacular catedral católica. Todo un ejemplo de convivencia.

El Palacio Real de Madrid

palacio-real-de-madrid-e1521524021728

En la capital del país también se encuentra uno de los mejores monumentos de España. Es el Palacio Real. Ya solo por sus dimensiones, el mayor palacio real de Europa, merece formar parte de esta lista. Pero además de eso, en su interior se guardan verdaderos tesoros en forma de cuadros, esculturas, relojes, alfombras, tapices, mobiliario, lámparas y un sinfín de joyas de primerísima categoría.

Catedral de Santiago de Compostela

catedral-de-santiago-de-compostela

También es uno de los más destacados monumentos de España la catedral de Santiago de Compostela. Un templo originariamente románico, aunque su espectacular fachada a la plaza del Obradoiro ya es barroca. Pero independientemente de su estilo, hablamos de uno de los lugares más visitados y venerados del país, ya que es la meta de miles de peregrinos de todo el mundo.

Monasterio de San Lorenzo del Escorial

monasterio-de-el-escorial-461x307

Otro de los grandes monumentos de España es el que nos habla de la época en la que el país era toda una potencia mundial. Corría el siglo XVI y el rey Felipe II mandó construir este fastuoso edificio, que todavía hoy sigue maravillando a quiénes lo visitan. Y es la mejor expresión de un arte únicamente hispano: el estilo herreriano.

La Sagrada Familia de Barcelona

sagrada-familia-barcelona

Los grandes monumentos de España son tan dispares y variados que los hay hasta inacabados y en perpetuas obras. Es el caso del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, obra cumbre del Modernismo y de su creador más insigne, Antoni Gaudí. Sin embargo, ni él ni nadie lo ha visto concluido, ya que décadas después de la muerte del arquitecto prosiguen las obras bajo sus indicaciones.

El Acueducto de Segovia

acueducto-segovia-1

El más antiguo de los mejores monumentos de España se halla en Segovia, y estuvo en uso hasta hace relativamente poco, más aún teniendo en cuenta que va camino de los dos milenios de antigüedad. Es el Acueducto de Segovia que sigue erguido en el corazón de la ciudad, proporcionando su imagen más hermosa.

El Museo Guggenheim de Bilbao

museo-guggenheim-bilbao

Y de lo más antiguo a lo más moderno de la lista: el Museo Guggenheim de Bilbao. Una obra maravillosa de apenas 20 años de edad que está construida con los materiales más contemporáneos y con las formas más rompedoras. Su belleza es de fama mundial, y de hecho ha convertido a la capital vizcaína en todo un referente turístico del país.

En definitiva, como decíamos al principio los mejores monumentos de España son de lo más variado, y se convierten en un espejo de la riqueza y diversidad de este país, por el que siempre merece la pena viajar.

Compartir

Comentarios