Los mejores pueblos costeros de España

Tops

Los pueblos costeros de España son la quinta esencia del turismo en el país. Lugares acostumbrados desde hace décadas a recibir visitantes. Son cientos los lugares a los que os podríamos recomendar una escapada en el litoral español, pero hemos decidido proponeros una población de cada una de las comunidades autónomas que tienen costa.

Turismo en los pueblos costeros de España

Como ya hemos dicho los pueblos costeros de España son destinos turísticos de primer orden y por ello cuentan con una importante infraestructura para dar la bienvenida y hacer más grata la estancia de sus visitantes. En especial queremos destacar sus alojamientos, tema del que en welcomebeds.com sabemos mucho.

Así que si queréis viajar a los pueblos de la costa española y hospedaros en sus mejores establecimientos, no lo dudéis y buscar vuestro hotel con welcomebeds.com. Aquí encontraréis el que mejor se adapte a vuestro presupuesto y vuestros gustos. Ahora ya solo os queda elegir el destino entre los mejores pueblos costeros de España:

O Grove en Galicia

El litoral gallego, bien sea el bañado por el Atlántico o a orillas del Cantábrico ofrece algunos de los pueblos costeros de España con más personalidad. Nosotros hemos elegido O Grove en Pontevedra. ¿Por qué? Porque aunque es un destacado foco turístico, ha sabido guardar su esencia marinera. Algo que se respira en sus calles, su puerto y también en sus restaurantes.

Lastres en Asturias

En el Principado de Asturias también abundan los pueblos de costa con un enorme encanto. Podríamos citar a Cudillero, Luarca o Ribadesella, por solo nombrar algunos. Pero esta vez nos hemos decantado por Lastres. Un lugar con un casco urbano realmente atractivo y prácticamente mimetizado con la agreste costa asturiana.

San Vicente de la Barquera en Cantabria

Otro lugar que suele aparecer en los listados de los mejores pueblos costeros de España es San Vicente de la Barquera. Un sitio para pasear, para descansar, para degustar una gastronomía especial, donde no pueden faltar las sardinas ni el bonito, y también para contemplar el atardecer. Sobre todo asomándose a su bahía, viendo las pequeñas barcas de los pescadores.

Lekeitio en el País Vasco

La costa vasca está jalonada de hermosos pueblos. Uno es Lekeitio en la provincia de Vizcaya. Allí a un paso quedan sus buques pesqueros en el puerto, una pequeña playa, numerosos restaurantes y bares con la rica gastronomía local por bandera, y además un núcleo histórico con monumentos como la Basílica de la Asunción o el Palacio Uriarte.

Sitges en Cataluña

Sitges

En este recorrido por los pueblos costeros de España, ahora ya llegamos a Cataluña, bañada por el Mediterráneo, y allí nos esperan muchas localidades atractivas. Por ejemplo, Sitges al sur de la ciudad de Barcelona. Sitges es una población siempre recomendable, por sus bonitas playas, su inspirador casco antiguo, y también por su ambiente de tolerancia.

Peñíscola en la Comunidad Valenciana

Otro lugar clásico en las listas de los pueblos costeros de España más hermosos es Peñíscola, en tierras de Castellón. Y es así gracias a su inmensa playa, pero sobre todo por la presencia del imponente castillo del Papa Luna que tantas veces se ha convertido en el escenario de películas de cine o de series de televisión.

Cabo de Palos en la Región de Murcia

El entorno del mar Menor en Murcia es un destino siempre recomendable. Y todo aquel que opte por viajar hasta allí ha de acercarse a Cabo de Palos.  Toda una sorpresa en la costa murciana desde tierra, pero sobre todo para los intrépidos que se sumerjan en sus aguas, porque allí van a descubrir unos fondos marinos espectaculares.

Nerja en Andalucía

El litoral andaluz es larguísimo y se reparte en varias provincias: Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva. Pues bien, en cualquiera de ellas podríamos encontrar una o más poblaciones dignas de ser incluidas entre los mejores pueblos costeros de España. Pero hay que elegir, y optamos por la belleza de Nerja, por sus cuevas y por su gran infraestructura turística.

Garachico en Canarias

Garachico

Llega el momento de viajar a las islas Canarias, en concreto a Tenerife donde se halla Garachico. Este fue el principal puerto isleño antaño, pero la erupción de un cercano volcán lo transformó por completo. Para nuestra suerte, ya que ahora sin duda alguna es una de las más bellas poblaciones canarias, con un litoral que literalmente es la lava de aquel volcán.

Fornells en Menorca

Y terminamos este itinerario por los mejores pueblos costeros de España en Menorca, y más concretamente en Fornells. Esta localidad pesquera es un destino turístico ideal para quien busque el relax y la buena gastronomía. Pero también es ideal para los amantes del turismo activo, ya que aquí podrán remar en kayak, navegar a vela o hacer submarinismo.

En definitiva, que hay atractivos pueblos costeros de España repartidos por todo su litoral. Nosotros te hacemos aquí nuestra propuesta, pero consúltanos y seguro que puedes encontrar muchos más para pasar unas vacaciones perfectas.

Compartir

Comentarios