Los mejores pueblos de Castilla La Mancha

Tops

Uno de esos territorios a descubrir en España es Castilla La Mancha. Una comunidad autónoma donde el turismo rural y de interior puede ser una experiencia de lo más gratificante desde múltiples puntos de vista. Por su gastronomía, sus monumentos, sus paisajes, sus leyendas, su literatura y su historia. Unos parajes y pueblos que merece la pena conocer.

Viajar a Castilla La Mancha

La gran superficie de Castilla La Mancha está plagada de bellas ciudades como Toledo o Cuenca, pero también de infinidad de pueblos merecedores de una visita. ¿Deseas conocerlos? Pues comienza a preparar esa escapada buscando tu hotel u hoteles en welcombeds.com. Aquí hallarás tu alojamiento en las capitales de provincia manchegas, pero también en muchos de sus hermosos pueblos.

Y te preguntarás, ¿cuáles son esos pueblos a descubrir en Castila La Mancha? Pues aquí te damos unas cuantas recomendaciones:

Campo de Criptana

29970

A cualquiera que le hablemos de los paisajes manchegos, de manera inmediata le vendrán a la mente los molinos que aparecen el Quijote. El gran símbolo de esta comunidad autónoma. Así que nosotros le rendimos nuestro particular homenaje, comenzando la lista de los mejores pueblos de Castilla La Mancha hablando de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Una de las localidades que posee un espectacular y más numeroso patrimonio en forma de molinos de viento.

Almagro

almagro1

Ahora otro pueblo de Ciudad Real y también muy relacionado con la literatura. Nos referimos a Almagro. Aquí hay mucho que ver en forma de casonas o su bella plaza porticada. Solo por eso ya merece formar parte de la lista de pueblos más atractivos de Castilla La Mancha. Pero además posee un corral de comedias que nos traslada directamente al Siglo de Oro español. Un viaje en el tiempo y a la literatura de Lope, Calderón, Quevedo y compañía.

Hita

Puerta_SMaria-Cruccone-

Más atrás en el tiempo nos lleva Hita, que posee un estupendo casco histórico de origen medieval. Todavía se ve parte de su muralla, así como la vieja Puerta de Santa María o la plaza Mayor. En fin, un ambiente de lo más especial e idóneo para la celebración de su tradicional y asentado Festival Medieval.

Pastrana

Palacio-de-Pastrana

De todos los pueblos de Castilla La Mancha, seguramente Pastrana sea uno de los que más patrimonio atesora. Patrimonio y literatura, ya que es la capital de la Alcarria de Cela, además de que tiene los conventos de San Juan de la Cruz o de Santa Teresa de Jesús. Y por si fuera poco guarda un Palacio Ducal, una sinagoga o la casa de la Inquisición. ¡Imperdible!

Ayna

ayna

Pero además de historia y literatura, por los bellos pueblos de Castilla La Mancha también podemos encontrar huellas de cine. Eso ocurre en la atractiva localidad de Ayna en la provincia de Albacete. Allí se rodó uno de los hitos del cine español: “Amanece que no es poco”. Una población que está casi como lo vemos en la pantalla, pero que además ofrece un entorno natural que es una delicia descubrir.

Belmonte

belmonte

Estamos haciendo un listado con los más bellos pueblos de Castilla La Mancha, y esa denominación ya nos indica que es un territorio con abundantes castillos, fortalezas, torres y murallas. Sin embargo, pocos de estos conjuntos defensivos son tan atractivos como el castillo que se visita en la localidad de Belmonte en Cuenca. Una fortaleza del siglo XV que sencillamente nos deja sobrecogidos ante su poderío.

Tembleque

fotos-tembleque-001

Y acabamos nuestras propuestas de turismo rural en Castilla La Mancha en la provincia de Toledo. Allí se encuentra Tembleque. Una población en la hay que visitar de forma obligada su alucinante plaza Mayor. Es una imagen de soportales de madera y fachadas encaladas que difícilmente se olvida. Si vais allí disfrutad de ese lugar, hacedle numerosas fotos y dejad que os hable. Es un espacio donde se siente muchas de las esencias manchegas.

Compartir

Comentarios