Los mejores rincones del norte de España

Tops

Los encantos del norte de España se suelen asociar con la costa cantábrica. Allí hay pueblos, ciudades y parajes fantásticos. Pero también nos podemos alejar un poquito del mar, y sigue habiendo lugares espectaculares, que por sí solo merecen la pena un viaje. Aquí os hemos preparado una selección de lo mejor de lo mejor por esta zona de España.

Unas vacaciones por el norte de España

La verdad es que el área más septentrional de España abarca desde tierras gallegas hasta la provincia de Girona, incluyendo todo la cordillera pirenaica. Pero es cierto que cuando hablamos del norte de España casi siempre nos referimos a la cornisa cantábrica. Y de ella vamos a hablar a continuación.

Es un territorio de lo más variado, y sean cuales sean tus intereses aquí puedes encontrar tu destino. Por eso no extraña que cada vez sea más visitada y posea más infraestructura turística. Entre la cual destacan sus alojamientos, y claro de eso, aquí en welcomebeds.com somos unos expertos. Así que te podemos ofrecer los mejores hoteles para conocer los siguientes lugares del norte de España:

A Coruña

Comencemos a visitar la costa cantábrica hablando de una ciudad. Una ciudad hermosa y con un carácter especial. Es A Coruña. Aquí os espera la Torre de Hércules, el faro en uso más antiguo del mundo. Os esperan fantásticas playas. También la plaza de María Pita, una de las más hermosas de España. Pero sobre todo os espera una ciudad viva y radiante. ¡Imperdible!

La Mariña Lucense

Seguimos en tierras gallegas, pero cambiamos de provincia. Nos vamos a la costa de Lugo, a la Mariña Lucense. Allí los atractivos son dignos de pasar unas vacaciones. Hay sitios como San Martiño, la primera catedral de España, o conjuntos históricos como Viveiro. Pero sobre todo está una de las playas más hermosas de Europa: la playa de las Catedrales en Ribadeo.

Cudillero

cudillero-asturias

Seguimos nuestro itinerario turístico por los mejores rincones del norte de España y llegamos al occidente de Asturias. Aquí podríamos haber elegido otras localidades como Luarca o Lastres, pero nos hemos quedado con Cudillero. Por dos motivos, porque caminar por su casco histórico es un deleite y porque ver un atardecer en su playa del Silencio es algo mágico.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Nos alejamos un poquito del mar Cantábrico. Merece la pena hacerlo para visitar el parque nacional más antiguo de todo el país. Los Picos de Europa. Hoy en día su extensión incluye territorio asturiano, leonés y cántabro. Pero quizás lo más carismático de este paisaje único, sea la zona de Covadonga y sus lagos. Un sitio que pueden visitar hasta los no montañeros.

Santillana del Mar

Pese al nombre de esta población de Cantabria, seguimos un poco lejos del mar. Ya se sabe que Santillana, no es santa, ni llana, ni tiene mar. Lo que está claro es que es preciosa. Y además en sus inmediaciones está uno de los más importantes tesoros del patrimonio español: las Cuevas de Altamira, que podemos conocer gracias a su museo y la neocueva.

Parque de Cabárceno

shutterstock_96257123

Tal vez desees emprender tu viaje al norte de España en compañía de tus hijos. Si es así, apúntate este lugar: el Parque de Cabárceno, muy cerca de la atractiva ciudad de Santander. Este sitio es una especie de zoo, con animales en semilibertad. O sea que se pueden ver grandes mamíferos como elefantes o monos sin vallas de por medio, aunque con total seguridad.

Bilbao

Vamos a culminar nuestro recorrido por el norte de España en el País Vasco, y allí os recomendamos visitar Bilbao. Hasta hace poco la gran capital vizcaína no era un lugar atractivo. Pero ahora es un destino brillante, gracias al famoso Guggenheim, pero también a su casco viejo, su elegante ría y su intensa programación cultural y de ocio.

Zarautz

Y terminamos a orillas del mar Cantábrico tal y como hemos empezado este listado con los mejores rincones del norte de España. Lo acabamos en la costa de Guipúzcoa, y allí un buen lugar es Zarautz, famoso por su playa, sus olas para el surf y sus restaurantes. Pero si vais a Zarautz, daros un paseo hasta el vecino Getaria, una de las poblaciones vascas más hermosas.

En fin, tal y como decíamos el norte de España tiene mucho que ofrecer: mar, montaña, gastronomía, bellos pueblos y ciudades vitales, cultura, playas,… ¿qué más quieres?

Compartir

Comentarios