Los pueblos más bonitos cerca de Santander

Tops

La capital cántabra de Santander siempre es una ciudad acogedora y atractiva. No os la perdáis. Pero si vais a pasar varios días en ella, reservar alguna jornada para disfrutar de excursiones por Cantabria. Allí os esperan unos pueblos y paisajes tan atractivos como variados.

Alojarse en Santander

Santander, al estar ubicada más o menos en la zona central de la comunidad autónoma de Cantabria, se convierte en un lugar idóneo para establecerse durante unas vacaciones en la zona. Y así, aprovechando la oferta de servicios y alojamiento de Santander, se pueden emprender desde ahí excursiones a otros rincones de este increíble territorio.

¿A dónde? A continuación os vamos a nombrar algunas de las poblaciones más hermosas que podéis descubrir allí. Son muchas y todas interesantes. No sabríamos decir cuál más, por eso os las presentamos en orden alfabético. Lo que está claro es que todas ellas están relativamente próximas a vuestro hotel en Santander. Allí tenéis muchas posibilidades de alojamiento, comprobarlo entre la oferta de welcomebeds.com.

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor es un tesoro montañés. Y lo es no solo por su arquitectura popular e histórica, también lo es por el entorno natural donde se encuentra. Un lugar enclavado en el espacio natural Saja-Besaya. Un territorio por el que os recomendamos calzaros las botas para así disfrutar de sus senderos.

Carmona

Ahora os proponemos una excursión desde Santander hasta el valle de Cabuérniga. Allí se halla el pueblo de Carmona. Un sitio donde parece que el tiempo se ha detenido y tenemos la oportunidad de conocer las tradiciones más auténticas del pueblo cántabro.

Castro Urdiales

Castro Urdiales está a menos de una hora de Santander y se halla en el extremo oriental de la costa cántabra. Se trata de una población turística por su ubicación marítima, pero también por su monumental casco viejo. Por cierto, un casco viejo repleto de tabernas y restaurantes para gozar de otro de los tesoros del norte de España: su gastronomía.

Comillas

La población de Comillas es una de los pocos lugares fuera de Cataluña que atesora una obra del genio del Modernismo Antoni Gaudí. Solo por esa razón ya merece la pena hacer una excursión desde Santander a Comillas. Pero con ese reclamo, luego se descubre un más amplio conjunto monumental.

Liencres

Esta localidad está sumamente cerca de Santander, y es una corta excursión que se puede hacer muy fácilmente. Allí os esperan unas buenas playas, pero también los paisajes del Parque Natural de las Dunas de Liencres, un paraje muy singular y destacado entre los habituales acantilados cantábricos.

Liérganes

El norte de España es tierra de leyendas de orígenes ancestrales. También hay muchas en Cantabria y una de las más conocidas se puede escuchar en la hermosa población de Liérganes. Un sitio monumental y muy atractivo donde hay que conocer la historia del Hombre Pez.

Potes

La zona montañosa de Cantabria parece otro mundo en comparación el área marítima que representa Santander. No os perdáis el disfrute de ese contraste. Y si no sabéis donde ir, uno de los mejores lugares es el pueblo de Potes, a los pies de los míticos y bellos Picos de Europa.

Puente Viesgo

Puente Viesgo es un buen lugar para conocer el valle del río Pas, uno de los recorridos más habituales durante unas vacaciones en Cantabria. Pues bien, se trata de una población que mucho tiene que ver con las aguas naturales, pero en este caso con las de un manantial que abastece de aguas medicinales a uno de los mejores balnearios de toda la península.

Santillana del Mar

Santillana del Mar es una visita obligada durante unas vacaciones en Cantabria, y la excursión desde Santander se hace en poco más de media hora. Un trayecto muy corto para ver uno de los pueblos más hermosos de España, y luego visitar en las cercanías el increíble Museo de las Cuevas de Altamira.

San Vicente de la Barquera

En el extremo occidental de la costa cántabra se encuentra una de las más hermosas villas marineras de Cantabria: San Vicente de la Barquera. Es imprescindible darse un paseo por su casco viejo, pero también disfrutar de sus estupendas vistas y playas como la de Merón.

En definitiva, que hay muchos lugares de los que disfrutar cerca de Santander.

Compartir

Comentarios