Lugares de Cancún absolutamente imprescindibles

Destinos

La ciudad mexicana de Cancún nació por y para el turismo, así que no os debéis extrañar de que todo en la gran capital de la Riviera Maya esté destinado para que la estancia de los visitantes sea lo más placentera y entretenida posible. Aquí van algunos de los lugares de Cancún que la convierten en ese destino soñado para unas vacaciones en el Caribe.

La ciudad de Cancún

Sin duda alguna, antes de que existiera nada de la oferta turística de Cancún el lugar ya contaba con unas playas paradisíacas. Ellas fueron la principal razón para que surgieran los elegantes resorts y hoteles de Cancún que hay en la actualidad, de los cuales encontrarás la mejor selección en welcomebeds.com.

La gran mayoría de esos alojamientos se encuentran en la llamada “Zona hotelera” o “Isla Cancún” que es una larga isla de más de 20 kilómetros donde se encuentran las famosas playas de la ciudad, los resorts y toda la vida nocturna. Esta zona hotelera está separada del la llamada “zona urbana”, la propia ciudad de Cancún, con más de 600.000 habitantes, lo que la convierte en el núcleo urbano más habitado del estado de Quintana Roo al cual pertenece.

Zona hotelera- Irina Mos

Zona hotelera- Irina Mos

Las playas de Cancún

Ya hemos nombrado las playas de Cancún, unas larguísimas extensiones de finas arenas blancas siempre bañadas por un mar Caribe absolutamente transparente, y casi siempre calmado, debido a la protección que suponen todas las islas de este mar tropical y el arrecife de coral que se desarrolla frente a las costas de la Riviera Maya.

Playa Cancún- Simon Dannhauer

En toda esta zona de la costa de México se puede bucear para contemplar esos corales, con lugares tan espectaculares como Cozumel. Pero también se pueden ver sin salir de Cancún, especialmente en el límite norte de su zona hotelera, en la llamada Punta Cancún donde hay un área coralina protegida.

A esa zona de buceo y esnorquel se suele acceder desde una de las playas más espectaculares de la ciudad: Playa Gaviota Azul. No obstante, independientemente de donde esté nuestro hotel, hay una playa de visita obligada aunque solo sea porque es la que dio origen a todo el complejo turístico actual. Os hablamos de Playa Tortugas.

El pasado de Cancún

Cancún es el auténtico referente para hacer una escapada de al menos una semana a la Riviera Maya. Con esa vocación  surgió y se ha desarrollado. Sin embargo, el lugar también cuenta con una larga historia, que obviamente se remonta a tiempos de los mayas que dan nombre a toda esta región turística.

A lo largo de este territorio hay lugares arqueológicos de primer nivel como Tulum o el yacimiento de Chichen Itza. Pero también se pueden ver restos precolombinos en la propia Cancún, concretamente en las Ruinas El Rey, en el bulevar Kululcán, auténtica arteria de la zona turística de la ciudad. Y desde luego también hay que visitar el Museo Maya, donde además de ver importantes piezas, se descubre que Cancún proviene del maya y significa “nido de serpientes”.

Chichen-Itza- antonino gitto

Chichen-Itza- antonino gitto

Las atracciones turísticas en Cancún

Ya se ha dicho. Aquí todo está preparado para el disfrute del turista y que nunca le falten cosas qué hacer. Quién desee conocer el resto de la Riviera Maya siempre puede desplazarse a lugares como la vecina Isla Mujeres al norte, o irse más al sur hacia Puerto Morelos o Playa del Carmen, por no repetir lugares ya citados como Tulum o la isla de Cozumel.

No obstante, sin salir de Cancún no faltan lugares que visitar, tanto si se viaja en pareja como en grupo o en familia. Aquí abre sus puertas el Ka Yok Planetario, o el increíble y gigantesco parque temático Ventura Park, por no hablar de la posibilidad de cenar a bordo de un galeón pirata del siglo XVIII, el llamado Capitán Hook.

Y por último tenemos que recomendaros hacer un recorrido por la Laguna Nichupté, la zona lacustre que separa la zona urbana de la hotelera. Un recorrido navegando entre manglares, viendo una fauna y flora de lo más singular, y en la que se puede hacer actividades como esnorquel y otros deportes acuáticos.

Foto de portada- cortesía de javarman

Compartir

Comentarios