Lugares de España para pasar unas vacaciones de Semana Santa diferente

Inspiraciones

¿Buscas unas vacaciones de Semana Santa diferente? Síguenos y te vamos a proponer seis destinos en España que te darán la oportunidad de disfrutar de los días de Semana Santa alejado de todos los tópicos. Son lugares que ofrecen un poco de todo, turismo urbano, cultural, deportivo, de relax, y por supuesto ideales para pasar unos días en familia.

Imagina unas vacaciones de Semana Santa distintas

Si no te apasionan las procesiones y otros actos relacionados con este periodo del año, te vamos a sorprender con unas ciudades, playas y paisajes que en estas fechas se convierten en sitios fantásticos para pasar unas vacaciones de Semana Santa.

Toma buena nota de cada uno de ellos y elige tu destino. Cualquiera de ellos te está esperando. Al igual que están esperando sus mejores hoteles, que como siempre puedes encontrar en welcomebeds.com.

Barcelona

Vacaciones en Semana santa Barcelona

Comencemos por la Ciudad Condal, una urbe que puede ser maravillosa para pasar las vacaciones de Semana Santa. En primer lugar porque muchos barceloneses aprovechan estos días para irse de su ciudad, lo cual la descongestiona. Por ello en estos días se goza de la metrópoli sin tantos agobios.

Y, ¿qué hacer en Barcelona? Supongamos que se pasan unas vacaciones de Semana Santa en plan familiar, algo habitual en Semana Santa. Pues bien, niños y mayores tienen infinidad de lugares a disfrutar, desde el Acuario hasta el Parque de Atracciones del Tibidabo, pasando por el funicular de Montjuic o las siempre divertidas Ramblas.

Benidorm

¿Por qué no disfrutar de la playa durante unas vacaciones de Semana Santa? Si es así, un buen plan es viajar a Benidorm. Allí te espera su microclima que hace que el buen tiempo permita los primeros chapuzones en el Mediterráneo.

Y si bien Benidorm no “cierra” en todo el año, se puede decir que las vacaciones de Semana Santa son el pistoletazo de salida para todas sus grandes atracciones turísticas, desde las imponentes playas de la población hasta los diversos parques temáticos que la rodean.

Los Pirineos

No obstante, tal vez prefieras la montaña. En ese caso considera la oportunidad de hacer una escapada a los Pirineos españoles para pasar una Semana Santa distinta y divertida.

Estas montañas atraviesan la zona más norte de Navarra, Aragón y Cataluña, y en ella nos esperan hermosos pueblos que parece que se han detenido en el tiempo. Pero sobre todo hay unos paisajes naturales hermosos, que con los comienzos de la primavera alcanzan todo su esplendor.

Madrid

Vacaciones en Semana santa Madrid

Volvemos a una gran ciudad, ahora a Madrid, la cual también se vacía de muchos madrileños durante las vacaciones de Semana Santa. Así se disfruta mucho más tranquilo del paseo por el centro de la capital, contemplando lugares como la Plaza Mayor, el Retiro o el Palacio Real.

Pero además en esta época hay fantásticas exposiciones en Madrid. Ellas por sí solas merecen la pena el viaje a Madrid y el descubrimiento de uno de los triángulos museísticos más importantes del mundo. El compuesto por el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Ibiza

De nuevo a orillas del mar Mediterráneo, te proponemos volar (o navegar) hasta Ibiza. La mayor de las islas Pitiusas puede ser magnífica para pasar las vacaciones de Semana Santa, ya que se trata de una temporada en la que Ibiza todavía no está completamente abarrotada de turistas, pero en cambio ya tiene toda su oferta a disposición de los visitantes.

Por lo tanto, las vacaciones de Semana Santa en Ibiza dan a conocer la quinta esencia de la isla. Sus paisajes, sus calas, su ritmo más tranquilo y sus tradiciones. En definitiva, los motivos por los que es una de las grandes mecas del turismo mundial.

Ceuta

Y para acabar, queremos proponer un lugar donde vivir unas vacaciones de Semana Santa distintas, sin que eso signifique renunciar a las procesiones y los ritos religiosos. Hablamos de hacer un viaje a Ceuta, una urbe que siempre es una experiencia diferente.

En Ceuta, se vive la Semana Santa con pasión, sin que sea la más conocida de España. Por ello esta escapada ceutí será todo un descubrimiento. Y al mismo tiempo se conocerá una ciudad que posee sus interesantes reclamos turísticos. Son muchos, pero por ejemplo citaremos el Parque Marítimo del Mediterráneo, sus murallas o las playas de la Ribera y el Gorrión.

En definitiva, esperamos que te parezca interesante cualquiera de estos destinos para pasar unas vacaciones de Semana Santa. Estos y muchos otros lugares de España te están esperando para que disfrutes a tope de este primer periodo vacacional del año. ¡No te lo pierdas!

Compartir

Comentarios