Lugares imprescindibles de San Sebastián

Destinos

San Sebastián o Donostia es una de las ciudades más hermosas y atractivas de toda España. Una urbe que lo tiene todo para maravillar a sus visitantes: una playa especial, una gastronomía de lo más sabrosa, el verde de los bosques a solo un paso del centro, obras de arte históricas y también modernas, y una programación cultural intensa. Hay mucho que ver y que disfrutar, así que os vamos a hacer una selección con lo mejor de lo mejor.

Una escapada a San Sebastián

Todo el año puede ser una buena época para hacer una visita a San Sebastián. Es cierto que disfrutar de los baños en sus emblemática Playa de la Concha solo se puede hacer en verano, pero hasta sin bañarse, la estampa de esta playa del Cantábrico cualquier día es seductora. De hecho, siempre aparece entre las mejores playas urbanas de Europa y del mundo.

Así que todas las estaciones son buenas para escaparse a San Sebastián. La ciudad recibe visitantes de forma constante, por lo que cuenta con una amplia y variada oferta de alojamiento. Puedes elegir entre muchos tipos y categorías de hoteles, como tú mismo podrás comprobar en el catálogo de hoteles en San Sebastián de welcomebeds.com.

La Playa de la Concha

A la Playa de la Concha ya la hemos nombrado, ya que es el gran emblema de San Sebastián. Esta playa es el auténtico corazón de la ciudad. Una joya que atrajo la atención de reyes de antaño, como de la reina María Cristina, la gran promotora del turismo en Donostia. Veraneaba aquí para disfrutar de las aguas de la Concha y de su balneario, que todavía se encuentra junto al paseo marítimo.

Otras playas de San Sebastián

La fama de la Concha a veces eclipsa a las otras dos hermosas playas donostiarras. Por un lado la de Ondarreta, que en realidad  forma igualmente parte de la Bahía de la Concha, pero tiene un carácter menos monumental y más familiar. Y al otro lado del río, se encuentra la de Zurriola, que también se llama a veces la playa de los surferos.

El Kursaal

Precisamente en la playa de Zurriola se encuentra uno de los edificios contemporáneos más famosos de San Sebastián. El Kursaal, una obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, que se ha convertido en el escenario para grandes eventos en la ciudad. En especial para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El Peine de los Vientos

Y la otra gran obra de arte contemporáneo de San Sebastián también se encuentra junto al mar, pero ahora en el extremo más lejano de la playa de Ondarreta. Allí ubicó Chillida la que posiblemente sea su escultura más célebre y arriesgada, el Peine de los Vientos.

La Zona Vieja

Entre ambos extremos de contemporaneidad se haya la que se llama Parte Vieja de San Sebastián. O sea, su casco antiguo. Un sitio que guarda la arquitectura tradicional de la ciudad y monumentos como el de la iglesia de Nuestra Señora del Coro, pero que, sobre todo, tiene infinidad de bares y restaurantes donde degustar los mejores pintxos y recetas de la gastronomía vasca.

El Monte Igueldo

La Bahía de la Concha está cerrada por dos montes: el Urgull, cercano a la Zona Vieja, y el Igueldo, en el otro extremo oeste. Hasta allí se puede ascender en un funicular para disfrutar de unas magníficas vistas y, si se viaja con niños, para poder entrar en un histórico Parque de Atracciones con más de cien años de antigüedad.

El Aquarium

Otra visita imprescindible si se va con niños a San Sebastián es el Aquarium. Se trata de un espacio de lo más entretenido donde se descubre la tradición marinera de la ciudad. Y también se puede caminar, sí caminar por un túnel transparente, rodeado de enormes tiburones y seductoras mantarrayas.

Monumentos destacados

San Sebastián es una ciudad para pasear e ir descubriendo sus lugares más elegantes. Entre ellos, no puede faltar la fachada del Casino que ahora es Ayuntamiento. Igualmente hay que acudir al Hotel María Cristina y al Teatro Victoria Eugenia, más aún durante la celebración del festival cinematográfico, ya que será fácil ver por allí alguna de las más rutilantes estrellas de cine, a las que también les encanta la capital donostiarra.

Compartir

Comentarios