Lugares imprescindibles en León

Inspiraciones

La ciudad de León es un magnífico destino para una escapada de fin de semana, a poder ser largo. Se trata de un lugar que sobre todo es acogedor y una verdadera sorpresa para los visitantes. Y no solo por la belleza de sus monumentos o el encanto de distintos rincones urbanos. En especial, sorprende por su vitalidad y por lo sabrosa y divertida que puede ser la visita. Vamos a conocer los imprescindibles en León.

Encantos de todo tipo como imprescindibles en León

León ha sido nombrada la Capital Española Gastronómica 2018. Es decir que este es un año ideal para hacer un viaje a León y así disfrutar de sus estupendas propuestas culinarias. Y además este título va a ser un espaldarazo para los establecimientos turísticos, sobre todo para los mejores hoteles leoneses, los cuales encontrarás en welcomebeds.com.

Visita al Barrio Húmedo

León 8

Ya hemos nombrado la capitalidad gastronómica, así que vamos a comenzar el itinerario por los lugares imprescindibles de León hablando del Barrio Húmedo. Esta es la zona de tapeo más querida por los leoneses y también por sus visitantes.

En esta área entre la calle Ancha y las plazas Mayor y la del Grano se acumulan decenas de bares y tabernas. Y entre todas ellas compiten por tener las mejores tapas. Es decir, que la calidad está asegurada. Y por si fuera poco, esas tapas se sirven gratuitamente con cada consumición.

La Catedral de León

Catedral de León

Si tapear en el Barrio Húmedo es una obligación, lo mismo ocurre con la visita a la Catedral de León, uno de los templos góticos más espectaculares de España y de Europa. Este templo se halla en la Plaza de Regla, y la foto en ese espacio del conjunto monumental es todo un clásico durante la estancia en la ciudad.

Pero además de ver su exterior, es más que recomendable pagar la entrada y adentrarse en el templo. Allí nos espera un espectáculo lumínico de lo más especial, debido a las vidrieras medievales que hay en sus enormes ventanales.

La plaza Mayor

León 2

Ya hemos nombrado la plaza Mayor, donde además de tomar algo en sus soportales, también hay que admirar su aspecto señorial. Sin duda, es uno de los espacios más dinámicos de León, y así lo ha sido siempre, ya que aquí se han celebrado todo tipo de eventos, incluidas corridas taurinas.

Casa Botines y Palacio de los Guzmanes

Casa Botines León

El casco viejo de León huele a la Edad Media, pero sin salir de él también nos puede sorprender otro tipo de arquitectura: la modernista y ni más ni menos que diseñada por Antoni Gaudí. Hablamos de la Casa Botines, cuyo arquitecto la sigue contemplando en forma de estatua sentada en un banco.

Y en vecindad con la Casa Botines se encuentra el Palacio de Guzmanes, una obra del Renacimiento del siglo XVI. Este palacio señorial hoy en día es visitable y además tiene un uso institucional, ya que es la sede de la Diputación Provincial de León.

La plaza del Grano

León 1

Otra de las plazas de visita obligada en el corazón de la ciudad es la llamada plaza del Grano, cuyo nombre oficial es plaza de Santa María del Camino, debido a la iglesia que allí se levanta. Un templo románico que desde el siglo XII visitan los peregrinos que se dirigen a Compostela.

La Colegiata de San Isidoro

León 4

Ya que hemos nombrado el románico, ahora os presentaremos la Colegiata de San Isidoro de León que posee el claustro románico más antiguo de España. Y además hay un conjunto pictórico único en el Panteón de Reyes. Sin duda otra de las joyas históricas de la ciudad y que nos habla de la época de mayor esplendor del antiguo Reino de León.

El MUSAC

León 7

Pero no queremos que te lleves la impresión de que en León solo te esperan monumentos con siglos y siglos de historia. También hay algunos muy interesantes y actuales que nos hablan de la vitalidad vigente de la capital leonesa. Es el caso del MUSAC.

Este es el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León donde se programan interesantes exposiciones temporales. Y aunque lo tuyo no sea el arte contemporáneo, te recomendamos darte un paseo hasta allí para contemplar su colorida arquitectura, la cual es un homenaje a la coloridas vidrieras que ya habrás visto en la catedral.

Como ves, León no tiene desperdicio. Acércate hasta ella y conoce todos sus encantos y rincones.

Compartir

Comentarios