5 lugares maravillosos para una escapada fin de semana

Inspiraciones

Os proponemos cinco escapadas distintas, todas ellas ideales para aprovechar al máximo un fin de semana. Y os proponemos variedad. Es decir, dos destinos en Europa y tres en España. Y dentro de los españoles, tres lugares para gustos distintos: una ciudad, playas a orillas del mar y montañas donde alejarse de todo. ¡Tú eliges destino para tu escapada!

1. Londres

Los numerosos aeropuertos cercanos a Londres hacen que exista una amplísima oferta de vuelos hasta la capital británica, la cual jamás defrauda si se decide pasar allí un fin de semana. Aunque se haya estado decenas de veces siempre hay algo nuevo que ver. Y para los que no han ido nunca, siempre pueden hacer lo más típico, como un breve crucero fluvial por el Támesis, subir a la noria del London Eye o pasear por Trafalgar Square y Picadilly Circus.

Londres

Londres – S.Borisov

No obstante, una escapada de fin de semana a Londres es la oportunidad para acudir a algún espectáculo de lo más actual, como su gran oferta de conciertos y musicales. Y no hay que olvidar las grandes exposiciones que se programan en la ciudad en su principales museos como el British Museum, la National Gallery o las Tate (la Modern y la Gallery)

2. Florencia

Ahora os proponemos un destino más al sur, o sea, con menos riesgo de mal tiempo. También es más pequeño que Londres, lo cual es interesante para una escapada de fin de semana, ya que así se reducen muchísimo los desplazamientos dentro de la ciudad, evitando grandes pérdidas de tiempo. No obstante, aunque sea mucho más pequeño como ciudad, la verdad es que Florencia es una de las urbes más fascinantes de todo el mundo y desde luego ideal para una escapada.

Florencia

Florencia – Sorin Colac

El truco de un viaje a Florencia es no querer verlo todo. Hay que pasear y dejarse sorprender ante el Campanile de Giotto, la cúpula del Duomo, la plaza de la Signoria o el Ponte Vecchio, por citar lo más tópico, si bien nuestros pasos también nos pueden llevar hacia el Museo del Barghello, la basílica de Santa Croce o la Capilla Medicea. En fin, pasear y de vez en cuando buscar un buen restaurante para saborear la gastronomía toscana, regada con un buen chianti.

3. San Sebastián

Para empezar con las escapadas de un fin de semana en España vamos a iniciar nuestras propuestas con la ciudad vasca de San Sebastián o Donosti. Sin duda alguna, una de las urbes más coquetas de todo el país y también de las más sabrosas, como sin duda cataremos a cualquier hora del día por sus afamados bares de la zona vieja.

San Sebastián

San Sebastián – carballo

Y entre pintxo y pintxo hay que sacar tiempo para pasear por la playa de la Concha, ver el Kursaal, visitar el atractivo Acuario y el Museo Naval en la zona del antiguo puerto. Si lo prefieres, puedes acercarte caminando hasta el recién abierto Peine de los Vientos de Chillida, algo que hacen la gran mayoría de donostiarras cualquier fin de semana.

4. Playas de la provincia de Cádiz

Si uno está buscando una escapada de playa a lo largo del litoral español no faltan los destinos atractivos,  pero como hay que elegir, os recomendamos las playas de la provincia de Cádiz. Aquel que no las conoce no sabe lo que se ha estado perdiendo. Y quien ya ha disfrutado de ellas, sabe que son lugares diferentes, cautivadores, únicos, con una atmósfera distinta al resto de playas españolas, e incluso andaluzas.

Playa de La Caleta en Cádiz

Playa de La Caleta, Cádiz -Elisa Locci

Las hay tan famosas como la de Bolonia de Tarifa o la de la de los Alemanes, en Zahara de los Atunes, y otras menos conocidas como Sajorami en Zahora. Y también muy poéticas como la de cabo Trafalgar, en Caños de Meca, junto a un faro que la convierte en un lugar fotogénico como pocos, además de histórico, ya que por aquí tuvo lugar la célebre batalla. Cualquiera de estas puede competir con el Caribe. De hecho, la playa de La Caleta en la misma ciudad de Cádiz, aparece en una película de James Bond como si fuera Cuba.

5. Las montañas de Huesca

Y para todos aquellos que respondéis montaña cuando os dan a elegir en una escapada entre monte y mar, os presentamos el Pirineo oscense. Un lugar ideal para todo el que le guste disfrutar de la naturaleza, tanto en familia con tranquilos paseos como en plan aventura, practicando los deportes más arriesgados tipo rafting, barranquismo o parapente.

Broto en Huesca

Broto, Huesca – Robcartorres

Todo eso ofrecen las montañas de Huesca. Allí es posible ver paisajes únicos como los de Ordesa, subir picos como el Aneto, descender por ríos como el Vero en la sierra de Guara, hacer senderos por los valles más recónditos ,y desde luego, en invierno practicar esquí, tanto de fondo como alpino.

Fotografía de portada: muratart / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios