6 lugares impresionantes de Colombia

Inspiraciones

Los listados de los sitios más hermosos de Colombia siempre son difíciles de realizar, ya que se trata de uno de los países más atractivos de Sudamérica y que posee de todo. Colombia tiene playas, algunas bañadas por el Pacífico, pero también por el mar Caribe. Además, tiene montañas andinas, sierras, selvas, parajes naturales únicos y ciudades coloniales increíbles. Vamos a intentar que todo eso quede reflejado en este listado con los 6 lugares más impresionantes de este país.

1. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias en Colombia

Cartagena de Indias – Jess Kraft

Sin duda, esta ciudad caribeña es uno de los máximos emblemas turísticos de Colombia, tanto por su litoral como por su historia y su arquitectura. Tanto es así que la Unesco declaró su conjunto de calles, plazas, murallas y casonas como Patrimonio de la Humanidad.

Una ciudad donde parece que el tiempo se ha detenido y ofrece encuadres y lugares mágicos. Sin embargo, eso no significa que el lugar esté anclado en el pasado. Todo lo contrario, aquí se encuentran algunas de las mejores infraestructuras turísticas del país, incluyendo hoteles de primera categoría y de prestigiosas cadenas internacionales.

2. Isla Gorgona

Isla Gorgona en Colombia

Isla Gorgona – …your local connection / Flickr.com

Pero el Patrimonio de la Humanidad ubicado en Colombia no solo es histórico. También hay espacios naturales realmente impresionantes. Uno de ellos es la isla Gorgona, ubicada en el océano Pacífico. Aquí, tanto en su superficie como en las aguas que la rodean, se dispone de un increíble muestrario de la diversidad de flora y fauna colombiana.

Esta isla es conocida internacionalmente por todos los practicantes de snorkel o buceo, ya que tiene unos arrecifes coralinos maravillosos. Pero además, a estas alturas del Pacífico también se divisan las migraciones de las ballenas jorobadas, delfines, tiburones, etc. A eso hay que sumar playas paradisíacas rodeadas de bosques tropicales. Sencillamente impresionante.

3. Caño Cristales

Caño Cristales en Colombia

Caño Cristales – Mario Carvajal / commons.wikimedia.org

Un lugar de auténtica fantasía. Es conocido como el río de los cinco colores y para muchos es el río más hermoso del mundo. Entre junio y diciembre es un espectáculo en el que se mezclan los amarillos, verdes, azules, rojos y negros. Colores de las algas y plantas que en esa época colonizan el río.

Caño Cristales era prácticamente desconocido hasta hace unos años, un tesoro que está escondido en el corazón de la Sierra de la Macarena. Y es precisamente esta sierra uno de los lugares con mayor diversidad del mundo en flora y fauna.

4. Triángulo del Café

Plantación de café en Colombia

Plantación de café – Fotos593

El producto colombiano por antonomasia es el café, que se produce en el centro del país. Y desde luego, la zona cafetera por excelencia es el área entre Caldas, Quindío y Risaralda. Si se quiere hacer turismo rural en Colombia este es el lugar idóneo y que no defraudará a nadie.

¿Qué espera a los viajeros? Unos paisajes de colinas pobladas de vegetación, un entorno con las nieves de los Andes y unos valles ocupados por las plantaciones y distintas haciendas agrícolas antiguas y pequeñas poblaciones de aires coloniales.

5. Leticia

Leticia en Colombia

Leticia – Jess Kraft

Leticia en Colombia en la práctica está unida con Tabatinga, ya en tierras de Brasil. Y el motivo de que integre esta lista es que se convierte en una excelente entrada hacia los secretos de la selva del Amazonas, ya que desde aquí es posible embarcar en unos cruceros fluviales apasionantes por la jungla más fascinante del planeta.

Pero antes de adentrarse en ese recorrido natural es bueno apreciar con tranquilidad el carácter multicultural de esta ciudad. Aquí residen o por aquí pasan representantes de las numerosas comunidades indígenas que viven en la zona y que aportan un colorido especial, ya que guardan tradiciones con siglos de antigüedad y totalmente desconocidas para el hombre blanco.

6. Parque Arqueológico de Tierradentro

Tierradentro en Colombia

Parque Arqueológico Tierradentro – Rafal Cichawa

Como colofón de esta selección citaremos un lugar distinto, donde su valores tienen que ver con la larga historia de este continente, a veces injustamente desconocida. Estamos hablando del Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, que se ubica cerca de la ciudad de Popayán, en la quebrada de San Andrés.

Aquí se conserva un conjunto funerario increíble, con tumbas excavadas en la tierra entre los años 600 y 900. Y además, aquí aparecieron unas esculturas pétreas colosales, que constituyen uno de los restos arqueológicos de época prehispánica más sugerentes y visitados del país. Un lugar que, por supuesto y al igual que muchos de los lugares citados hasta aquí, también está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Fotografía de portada: Kirill Trubitsyn / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios