Las 7 mejores cosas que puedes hacer en las Canarias

Inspiraciones

Una actividad perfecta para realizar en cada isla de las Canarias. Todas diferentes, pero siempre apasionantes, porque en este archipiélago se puede hacer de todo: desde alpinismo a submarinismo, desde turismo cultural hasta tirar mil y una fotos y, por supuesto, también es posible tumbarse durante horas en la playa.

1. Descubrir Garajonay en la isla de la Gomera

La Gomera, esa pequeña isla, posee uno de los rincones naturales más fascinantes de Canarias, de España, e incluso de todo el territorio europeo. Se trata del Parque Nacional de Garajonay, un bosque de leyenda que está atravesado por distintas sendas.

La Gomera

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera – RossHelen

Si no eres un avezado senderista te recomendamos contar con los servicios de los guías del parque para realizar algunas de las caminatas que os proponen. E incluso aun sabiéndose guiar con un mapa y teniendo experiencia en trekking es bueno ir con su compañía, ya que ellos nos harán descubrir toda la magia del lugar.

2. Bucear en El Hierro

Aunque hace unos años las aguas del entorno de La Restinga comenzaron a humear por la erupción de un volcán submarino, lo cierto es que estos fondos siguen siendo fascinantes para los buceadores de todo el mundo.

El Hierro

El Hierro – underworld

La gran peculiaridad es que muy cerca de la isla hay grandes profundidades de centenares de metros, lo que supone que aquí conviven infinidad de especies de fauna marina, tanto de tamaño pequeño como mediano o grande, ya que es habitual disfrutar de las ballenas, delfines o tortugas. Bucear en esta zona del Atlántico es algo que todo aventurero debería hacer.

3. Callejear por Santa Cruz de La Palma

La isla de La Palma es posiblemente la de mayor esplendor vegetal de todas islas Canarias, de hecho se conoce como la “Isla Verde”. Sin embargo, vamos a proponeros una actividad mucho más urbana: pasear por las calles de su capital, la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma – holbox

En esta ciudad se conserva uno de los mejores conjuntos de arquitectura colonial, especialmente en su casco histórico, que prácticamente se organiza a partir de la calle O’Daly. En ella se concentran los negocios más antiguos de la población, así como sus principales monumentos en la zona de la Plaza de España. Un paseo que ninguno se puede perder hasta llegar a los famosos balcones de La Palma y su avenida Marítima.

4. Ascender al Teide en Tenerife

Caminando durante varias horas hasta hacer la cumbre o tomando un teleférico que nos dejará a escasa distancia de la cima del Teide. Cualquiera de los dos métodos es bueno para alcanzar la máxima altura del territorio español, a 3.718 metros. Posiblemente las sensaciones no sean las mismas haciéndolo de una forma u otra, pero la verdad es que situarse en el cráter del volcán siempre da qué pensar sobre la fuerza de la naturaleza.

Parque Nacional del Teide, Tenerife

Parque Nacional del Teide, Tenerife – Mikadun

No obstante, para no pensar mucho, también nos podemos dedicar sencillamente a contemplar el mundo a nuestros pies, ya que lo cierto es que toda la isla, el océano y el archipiélago de las islas Canarias está ante nuestros ojos.

5. Turistear en Gran Canaria

Cualquiera de las islas basa su economía en las actividades turísticas de diversa índole, pero en el caso de Gran Canaria las posibilidades se multiplican, especialmente en la zona sur, en el entorno de la famosa población de Maspalomas. Allí se acumulan las posibilidades de ocio para toda la familia.

Mogán en Gran Canaria

Puerto de Mogán – Gran Canaria – Patryk Kosmider

Además de las imprescindibles excursiones a cualquier punto de la isla, también se pueden hacer recorridos en todoterreno, buggy, camellos, cruceros en veleros, yates y hasta fiestas en barcos piratas al atardecer. Por no hablar de los diferentes parques temáticos de la zona. Casi es agotador, menos mal que allí están las mejores y más grandes playas de la isla para dejar algún día de descanso.

6. Fotografiar volcanes en Lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya, también conocido como las Montañas de Fuego, es el lugar más impresionante de Lanzarote y uno de los más fascinantes de las islas. Unos parajes descarnados de rocas negras, pero también naranjas, rojas u ocres. Sin rastro de vegetación y solo grietas por las que se nota como sale el calor de las entrañas de la tierra.

Parque Nacional de Timanfaya,Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya,Lanzarote – In Green

Hacer la Ruta de los Volcanes es una actividad que no se puede perder nadie que visite la isla y, sobre todo, si se es aficionado a la fotografía, porque este lugar proporciona efectos y encuadres que al mismo tiempo sobrecogen y enamoran por su belleza.

7. Cabalgar las olas en Fuerteventura

El nombre de la isla ya nos indica que hay vientos, y vientos fuertes. Pues bien, eso es una enorme ventaja para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf. De hecho, Fuerteventura es una de las mecas mundiales en estas disciplinas.

Fuerteventura

Fuerteventura – science photo

Así que si conoces esos deportes, este es tu destino. ¿Y quién no lo haya practicado? No hay que preocuparse, aquí encontrarás las mejores escuelas que ofrecen sus cursillos y te proporcionan todo el equipo necesario.

Son siete actividades, siete formas diferentes de conocer Canarias, una por cada isla ¿Por cuál empezarás?

Fotografía de portada: Aleksandar Todorovic / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios