Menorca, tu destino ideal

Destinos

Menorca, la más norteña de las islas Baleares es un auténtico tesoro por descubrir en el Mediterráneo. Desde welcomebeds.com te queremos invitar a conocer todos sus encantos y por esa razón, no solo te podemos facilitar la contratación y reserva en los mejores hoteles en Menorca.

Además de eso te queremos presentar los motivos que hace que esta isla sea un destino ideal para tus próximas vacaciones.

Las calas de Menorca

shutterstock_114611110

Solo por disfrutar de sus famosas calas de aguas transparentes ya merece la pena hacer un viaje a Menorca. Cada una de esas calas son como pequeños paraísos marítimos en los que tumbarse, relajarse y darse un chapuzón de vez en cuando para nadar en unos lugares donde el mar se convierte en una piscina, dada la escasez del oleaje.

Seguramente, la más conocida y alabada de todas ellas sea la Cala Macarelleta, la cual reúne en sí misma todas las cualidades del litoral menorquín. Pero hay otras muchas, incluso junto a esta se encuentra su hermana mayor, la Macarella, también plagada de encanto. Así como también se podrían nombrar la cala Turqueta, la Morella o la Cala en Porter.

Por no hablar de lugares como la cala Galdana o la de Talaiers, ideales para la práctica del buceo.  Y es que no hay que olvidar que los fondos marinos que rodean Menorca están catalogados como Reserva de la Biosfera, dado su extraordinario valor natural.

En definitiva, a lo largo de los más de 200 km de litoral menorquín abundan este tipo de lugares. Algunos más grandes, otros más pequeños, así como unas calas son de acceso más fácil y otras requieren de un mayor esfuerzo para llegar, si bien ese esfuerzo siempre tiene una gratísima recompensa.

Las poblaciones menorquinas

shutterstock_499517887

Las dos principales urbes de Menorca son Ciutadella y Mahón, en ambos extremos de la isla, y entre las cuales hay otras poblaciones de menor tamaño. Cualquiera de estos lugares puede proporcionar el alojamiento soñado según los intereses de cada viajero. Si no lo crees, compruébalo entre los diferentes hoteles en Menorca disponibles en welcomebeds.com

No obstante, la gran mayoría de turistas decide establecerse en las dos ciudades mayores, que en ninguno de los dos casos superan los 30.000 habitantes. Y es que allí, además de un interesante patrimonio histórico se cuenta con todo tipo de servicios y una amplia oferta de ocio para disfrutar a tope de tu escapada a Menorca.

Gran parte de esa oferta se halla en torno a los puertos marítimos, tanto en Mahón como en Ciutadella, o en otras localidades menores, como es el caso de Fornells. Y especialmente destacan sus restaurantes donde degustar los platos típicos a base de pescado fresco y exquisito marisco.

Una joya histórica y otra natural

shutterstock_172214060

Ya hemos mencionado que las ciudades menorquinas poseen un atractivo patrimonio histórico, si bien, en este sentido, el gran tesoro del patrimonio menorquín es el conjunto prehistórico de Torralba d’en Salord, el emblema de la antiquísima cultura talayótica, la primera que se dio en las islas Baleares.

Un carácter bien diferente sería otro lugar cargado de historia y de encanto como es el Faro de Favaritx, el cual siempre merece una excursión. Sobre todo para después adentrarse en el vecino Parque Natural de S’Albufera des Grau.

Un espacio protegido que abarca no solo superficie terrestre sino también los fondos marinos del entorno. Un lugar de visita indispensable para tus próximas vacaciones en Menorca.

Compartir

Comentarios