Nicaragua, uno de los secretos mejor guardados del Caribe

Destinos

Nicaragua no es el destino que más suena de todos los lugares soñados para pasar unas vacaciones en el Caribe. Sin embargo, este país centroamericano puede ser la gran sorpresa. Un territorio que ofrece playas de ensueño, y no solo en el Caribe, también bañadas por el océano Pacífico. Además, esconde bellísimas ciudades coloniales y unos paisajes de naturaleza tropical y volcánica dignos de ser admirados. ¿Quieres saber más de los encantos nicaragüenses?

Unas vacaciones en Nicaragua

Más allá de las zonas más conocidas del Caribe, como puede ser la Riviera Maya o Punta Cana en la República Dominicana, el resto de la región es un territorio a descubrir. En esa categoría entra Nicaragua que poco a poco va creando una infraestructura turística acorde a las maravillas que esconde en sus costas, en su interior y en sus ciudades.

Ese desarrollo turístico también está llegando a su oferta de alojamiento. Compruébalo tú mismo viendo la categoría de hoteles en Nicaragua que ponemos a tu disposición en welcomebeds.com. Unos establecimientos que van a ser la mejor base de operaciones para emprender unas vacaciones en Nicaragua. Unas vacaciones en las que te maravillarás como lugares como estos:

León y Granada

Vamos a comenzar por las dos grandes joyas monumentales de Nicaragua. Nos referimos a dos de las ciudades coloniales más bellas de toda Centroamérica: León y Granada. Ambas con un nombre que remite a otras ciudades españolas con las que les unen lazos. De hecho, si durante la estancia en Nicaragua se visitan ambas, se comprobará que León tiene un aire más castellano, mientras que Granada queda envuelta por una atmósfera que nos traslada a Andalucía.

En León es obligada la visita a la primera catedral que se construyó en América Central. Hay que visitarla por fuera y por dentro, pero también hay que ascender hasta su parte alta para contemplar toda la urbe colonial desde las alturas. Y en cuanto a Granada, hay que pasear entre sus casas de cientos de colores y sobrecogerse por la presencia del vecino volcán Mombacho.

La isla de Ometepe

Os vamos a hablar de más islas que visitar en Nicaragua, pero vamos a mencionar primero la de Ometepe, ya que se encuentra en el lago Cocibolca, junto a la propia ciudad de Granada. Es una isla ideal para hacer senderismo y también para gozar de sus playas de Santa Cruz y Santo Domingo. Por cierto, en sus aguas viven tiburones de agua dulce, casi en peligro de extinción.

Playas de Nicaragua

Pero si hablamos de playas de Nicaragua, una sobrepasa al resto en fama, belleza y visitas. Es la Playa de San Juan del Sur, donde encontraréis también algunos de los mejores hoteles de todo el país. No obstante, no es la única playa interesante. Están las de Majagual, Popoyo o Maderas, donde es tradición practicar el surf. Y también bañadas por el Pacífico se puede disfrutar de Playa El Coco o Playa Marsella.

Islas del Maíz

Tal y como hemos prometido os vamos a hablar de otras islas de Nicaragua, las conocidas como Corn Islands. Son dos y están en el mar Caribe. Si alguien buscaba el secreto mejor guardado del país, aquí lo encontrará. Hallará unas playas idílicas y buenos fondos marinos para bucear. ¡Imperdibles!

Nicaragua volcánica

No obstante, quizás lo más emblemático de Nicaragua sean sus volcanes. Os hemos mencionado el Mombacho, pero hay otros bellísimos como el de Masaya, que puede ser estremecedor si se hacen las visitas que nos acercan hasta una colada de lava muy reciente. Mientras que en las laderas de otro volcán, el Cerro Negro, aún activo y con cinco cráteres, es habitual hacer sandboarding o sea, surf sobre arena.

Más espacios naturales a visitar

Una vez que se hace el viaje a Nicaragua, pronto cualquiera se da cuenta que hay mucho que ver y que hay infinidad de excursiones que nos muestran sus paisajes naturales más hermosos. Por ejemplo se puede visitar la Laguna de Apoyo, la Reserva de Juan Venado o el Cañón de Samoto. Y sin duda estando allí, uno se pregunta. ¿por qué no vine antes?

Compartir

Comentarios