Nos vamos a Cartagena

Destinos

La ciudad de Cartagena es una gran sorpresa para todos aquellos que deciden pasar unas vacaciones en la Región de Murcia, famosa por sus zonas de costa, especialmente en la zona del Mar Menor, pero no tanto por su patrimonio.

Sin embargo, Cartagena y su legado histórico en los últimos tiempos se han convertido en todo un reclamo turístico muy demandado, por ello la oferta de alojamientos ha aumentado en la ciudad. Algo de lo cual se ha hecho eco welcomebeds.com, como podréis comprobar si buscáis aquí los mejores hoteles en Cartagena.

Los orígenes de Cartagena

Como ya hemos dicho, uno de los principales motivos para hacer una visita a Cartagena es descubrir su increíble patrimonio histórico y artístico. Especialmente todo aquello que nos habla de su época más lejana, cuando la ciudad se llamaba Cartago Nova, tras ser fundada por el general cartaginés Asdrúbal allá por el año 227 a. C.

Y si bien, los cartagineses fundaron Cartagena y le dieron nombre, serían los romanos quiénes construyeron algunos de sus monumentos más insignes, que se han convertido en visitas imprescindibles durante unas vacaciones en Cartagena. Y de entre todos esos restos de época romana, sin duda alguna destacan los vestigios del Teatro Romano, hoy convertidos en un interesante museo.

Museo del Teatro Romano de Cartagena

shutterstock_221565016

Este es el gran yacimiento arqueológico de la ciudad: un teatro de época romana en el que cabían hasta 6.000 personas para ver sus espectáculos. Un recinto sacado a la luz a finales del siglo XX y cuyo espacio ha sido transformado en un importante museo de historia, diseñado por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo.

Centro histórico de Cartagena

El propio Museo del Teatro Romano ocupa parte del centro histórico de la ciudad, pero no es el único lugar de interés que nos remite a lo más antiguo de la urbe. También en ese entorno se puede visitar el Barrio del Foro Romano o la Casa de la Fortuna.

shutterstock_221141344

Y muy cerca hay otros lugares de visita obligada como la Casa Consistorial, o el arte modernista en edificaciones como el Gran Hotel o el Casino. Todo ello situado en un ambiente peatonal, por lo que pasear se convertirá en un verdadero placer durante vuestra escapada a Cartagena.

Cartagena, Puerto de Culturas

Cartagena, Puerto de Culturas es el eslogan turístico de esta ciudad murciana, y con ello se hace referencia a que por aquí han pasado todas las grandes civilizaciones mediterráneas, las cuales aprovecharon sus excepcionales condiciones portuarias.

Ha sido un lugar deseado por cartagineses, romanos, bizantinos o musulmanes, y por eso siempre ha sido una plaza fuerte, en la que nunca han faltado murallas. Unas murallas que podréis visitar en la actualidad.

No obstante, para hacer honor a esa acertada denominación turística os proponemos que os acerquéis hasta el propio puerto de la ciudad y os embarquéis en uno de los cruceros turísticos que navegan por la bahía de Cartagena.

Un recorrido marítimo en el que se alcanza a comprender toda la importancia que tuvo este lugar en el pasado, además de que se descubren la distintas baterías y fortificaciones que la defendían, como es el caso del llamado Fuerte de Navidad.

shutterstock_490824262

Más museos en Cartagena

Para acabar con las recomendaciones para quien decida hacer turismo en Cartagena, les vamos a hablar de dos museos en la ciudad, que como no podía ser de otra manera están estrechamente ligados con la historia y con el mar Mediterráneo.

Uno sería el ARQUA, o Museo de Arqueología Subacuática, donde se muestran tesoros de la Antigüedad hallados en las costas cercanas de Cartagena. Y el otro sería el Museo Naval, en el que se rinde homenaje a uno de los hijos más ilustres de la ciudad: Isaac Peral, cuyo nombre va siempre unido a su creación más famosa, su submarino que también se puede ver en este museo.

Compartir

Comentarios