Nos vamos a Castellón de la Plana

Destinos

Castellón posiblemente sea la menos conocida de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, y sin embargo puede ser un destino de lo más interesante y agradable. Acompáñanos en este paseo virtual por la capital de La Plana y seguro que te apetece viajar a esta agradable ciudad. Si es así, no olvides echar un ojo a los muchos hoteles en Castellón que te podemos ofrecer en welcomebeds.com.

Paseando por la ciudad de Castellón

El núcleo urbano de Castellón de la Plana no está en las mismas orillas del Mediterráneo, sino a unos pocos kilómetros. No obstante, no te preocupes luego nos acercaremos a su zona costera.

Aunque de momento vamos a descubrir los encantos que se pueden descubrir en corazón de Castellón. Por cierto, una zona que posee las dimensiones idóneas para disfrutarla caminando, y de vez en cuando pararse a descansar en alguna de sus terrazas, aprovechando el buen tiempo habitual.

El patrimonio histórico de Castellón

shutterstock_161271842

Un punto de referencia para emprender esos paseos por la ciudad es buscar El Fadrí. ¿Qué es el Fadrí? Es el campanario de la Concatedral de Santa María y la torre más emblemática de la urbe. La torre merece ser contemplada desde el exterior, así como también es recomendable entrar en ella y subir a su parte más alta.

Esta visita proporciona las mejores vistas sobre el casco urbano, además de que se ve el interior de esta construcción que además de vivienda del campanero, también fue durante un tiempo prisión.

Otro monumento interesante a descubrir en la visita a Castellón es la Lonja del Cánem. Un edificio originado en el siglo XVII, pero que ha sido transformado en todos los siglos posteriores. Y además también hay que acercarse hasta lugares cargados de plasticidad como el Mercado Central o el Casino Antiguo o el Teatro Principal.

Un paseo hasta las afueras

shutterstock_213781612

Dadas las dimensiones de Castellón de la Plana a cualquiera que le guste caminar le recomendamos recorrerse gran parte de la ciudad y acercarse hasta la Basílica de la Virgen de Lledó, sede de la patrona de la ciudad.

Sobre todo un lugar muy interesante tanto por su arquitectura típicamente valenciana en la que no falta la decoración de azulejos, como por sus alrededores, plagado de campos de labor.

El Grao, las playas de Castellón de la Plana

La Basílica de Lledó se halla camino de El Grao, la zona de playa de Castellón que dista tan solo cuatro kilómetros del centro. Hasta allí hay transporte público por lo puede ser un paseo más que ameno si se hace en bicicleta, ya que cuenta con un acceso de carril bici muy transitado todo el año.

shutterstock_622234982

En el Grao comienzan las tres playas del municipio castellonense. Es decir, las playas del Gurugú, del Serradal y del Pinar, todas ellas de fina arena, tranquilo oleaje y buenas condiciones de limpieza y servicios.

De hecho, en cuanto a servicios El Grao es de lo más completo, sobre todo si se buscan buenos restaurantes, gran parte de ellos situados en torno al Club Náutico.

Navegar hasta las Islas Columbretes

Una escapada a Castellón no está completa si no se hace la excursión marítima hasta las cercanas islas Columbretes, un conjunto de escollos e islotes situados a unas 30 millas de la costa que tuvieron un origen volcánico, y que hoy en día es una Reserva Natural por su flora y fauna digno de conocerse.

Compartir

Comentarios