Nos vamos a Tenerife

Destinos

La isla de Tenerife siempre es una magnífica idea para pasar unas vacaciones en Canarias. Y cuando decimos siempre, lo hacemos literalmente, ya que la climatología de este archipiélago permite visitarla en cualquier momento del año.

Por esa razón, los alojamientos en la isla nunca cierran y siempre están dispuestos a recibir visitantes. ¿Quieres ser tú uno de ellos? Pues bien, busca los mejores hoteles en Tenerife gracias a welcomebeds.com y prepárate para descubrir un lugar en el que te esperan sitios como los que te presentamos a continuación.

Las playas de Tenerife

shutterstock_229114786

Ya te hemos comentado que el buen tiempo es una constante durante una escapada a Tenerife. Así que no es extraño que te puedas dar un buen chapuzón en las aguas del Atlántico que bañan la isla. Si es lo que estás deseando, te recomendamos ir a la zona sur de la isla, donde te esperan las mejores y más populosas playas tinerfeñas, como son la Playa de las Américas y la de los Cristianos.

Y también en la zona sur hay una playa que merece la pena descubrir. Es la que está en la población de El Médano. Allí no solo podrás darte un baño o tomar el sol, también podrás practicar el windsurf y el kitesurf si lo deseas. E incluso si eres aficionado a la fotografía podrás sacar imágenes realmente hermosas del entorno, ya que esta playa está cerrada por la presencia imponente del cono volcánico de la Montaña Roja.

Ascender al Teide

shutterstock_389546584

No obstante, si hablamos de Tenerife y de volcanes es inevitable mencionar el Teide, la montaña más alta de España con sus 3.718 metros de altura. Lo cierto es que casi desde cualquier lugar de la isla este gigante dormido es visible e inevitablemente atrae las miradas una y otra vez, como si tuviera un imán al que nadie puede resistirse. Hasta que al final entran ganas de ascender hasta su parte más alta.

Hay que tener en cuenta que todo el entorno está protegido por la figura del Parque Nacional del Teide, así que los montañeros deben subir por unas rutas específicas. Si bien, aquellos que quieran ahorrarse la dureza del camino, pueden subir en teleférico hasta los 3.555 metros, de manera que su cumbre es mucho más accesible, y así podrán gozar de unas vistas increíbles.

Poblaciones de Tenerife

shutterstock_369575537

En alguna otra ocasión dentro del blog de welcomebeds.com os hemos hablado de los muchos encantos de Santa Cruz de Tenerife, la gran capital de la isla. Y también os hemos presentado Puerto de la Cruz y sus lugares emblemáticos como el Loro Parque, las Piscinas Martiánez que diseñó el gran César Manrique o su gran oferta hotelera.

Pero hay otras poblaciones de enorme interés. Una de ellas sin duda alguna es La Laguna, la cual posee un repertorio de arquitectura de estilo colonial realmente fantástica y muy valiosa. Algo similar a lo que ocurre con otra de las villas que hay que conocer durante un viaje a Tenerife. Se trata de La Orotava.

También hay que acercarse hasta otras localidades como Icod de los Vinos, donde se levanta uno de los árboles más carismáticos de las Canarias, un milenario drago que han visto generaciones y generaciones de tinerfeños. Y por último, no nos podemos resistir a invitaros a visitar Garachico, una población prácticamente esculpida por la erupción de un volcán en el siglo XVIII.

Al norte de Tenerife

shutterstock_183945026

Lo más turístico y la gran mayoría de la oferta hotelera de Tenerife se encuentran en el sur de la isla. Pero eso no significa que la zona septentrional no merezca una visita ya que hay lugares francamente interesantes. Y si solo hubiera que elegir uno de ellos os recomendaríamos el Mirador de Garañona, en el municipio de El Sauzal, donde os situaréis a un centenar de metros sobre el océano y disfrutaréis de unas vistas increíbles del litoral más agreste de la isla.

Compartir

Comentarios