Organiza tu viaje a Torremolinos

Inspiraciones

La ciudad de Torremolinos es uno de los lugares en España que mejor representa el turismo a orillas del mar Mediterráneo. Y no en una zona cualquiera del Mediterráneo, ni más ni menos que en plena Costa del Sol, en la provincia de Málaga. ¿Por qué hacer un viaje a Torremolinos?

Es decir, estamos ante uno de los sitios más acostumbrados del país a recibir visitantes, y donde tú también vas a ser bien recibido.

Viaje a Torremolinos, un deseado destino turístico

Los visitantes acuden a Torremolinos desde hace décadas, y lo hacen durante gran parte del año, dado el excepcional microclima que se disfruta en la zona.

Por este motivo, abundan los alojamientos en la población. Hay muchos y de muchas calidades, así que, como siempre para encontrar los mejores hoteles en Torremolinos lo ideal es recurrir a welcomebeds.com donde se puede hallar lo que se esté buscando.

El clima de Torremolinos

Torremolinos 2

Lo primero que hay que decidir para organizar bien un viaje a Torremolinos es la época en la que viajar a la localidad malacitana. En cuanto a la meteorología prácticamente no hay que preocuparse, ya que estamos hablando de un lugar donde se superan con creces los 300 días de sol al año.

Obviamente durante los 12 meses cambian las temperaturas, si bien es posible bañarse en sus playas durante casi toda la primavera, el verano y parte del otoño. Y siempre es agradable dar un paseo a orillas del mar.

En definitiva, elige la época para viajar a Torremolinos dependiendo de tus intereses, ya que lo que en verano es animación continua, en otros meses puede ser un sitio ideal para el descanso y olvidarse del estrés.

Las playas de Torremolinos

Torremolinos 3

Ya te imaginarás que uno de las grandes razones para hacer una escapada a Torremolinos es gozar de su costa. En total allí te esperan hasta siete kilómetros de playa. La mayor de todas ellas es la de La Carihuela de unos 2.000 metros de longitud. Pero hay otras como las del Bajondillo, Playamar o Los Álamos que no le andan mucho a la zaga.

En los meses más calurosos, la afluencia a todas ellas es masiva. Así que para disfrutar de las mismas se hace necesario madrugar un poquito y buscar un lugar cercano a la orilla para colocar la toalla. En cambio, en otras épocas son mucho más tranquilas. Pero eso sí, siempre hay gente aprovechando la bonanza del mar y el buen tiempo.

En realidad, Torremolinos es un referente del turismo en España y un lugar conocido prácticamente en toda Europa. Así que no hay que extrañarse de que en cualquier mes del año se puedan oír aquí la lengua de casi todos los países del continente.

Los parques temáticos de Torremolinos

Al igual que el número de visitantes hace que haya una cuantiosa y variada oferta de hoteles en Torremolinos, lo mismo ocurre con sus propuestas de ocio.

Y en este sentido destacan los diferentes parques temáticos y de atracciones. Algunos de ellos son Aqualand, el parque acuático más grande de la Costa del Sol, o el Cocodrilos Park, fascinante para todos aquellos amantes de los reptiles.

Darse un paseo por el viejo Torremolinos

El aspecto de la localidad malagueña ha cambiado enormemente en las últimas décadas. Aun así, todavía se puede descubrir su esencia marinera en el Barrio del Calvario, una muestra de que Torremolinos siempre fue un humilde pueblo de pescadores.

Torremolinos 4

Eso es algo que se saborea en sus bares y restaurantes, donde el pescado y el marisco son las estrellas. Sabores absolutamente imperdibles, porque sea la época del año que sea, aquí se come producto fresco.

El Monumento al Turista

No obstante, Torremolinos sería muy distinto sin el turismo. Por ello hace ya algún tiempo se levantó un peculiar Monumento al Turista. Una obra no exenta de polémica, tanto por su estética como por sus encargantes.

Sin embargo, ya que se viaja a esta población de la Costa del Sol, no está de más descubrir este monumento en el cual se te homenajea a ti mismo, a un turista que llega a Torremolinos dispuesto a disfrutar placenteramente de sus vacaciones.

Compartir

Comentarios