Organiza tu viaje a Roquetas de Mar

Destinos

Roquetas de Mar es uno de los destinos predilectos de la costa de Almería. Un destino muy visitado todo el año dados sus numerosos atractivos y su extraordinario clima. Por eso os recomendamos organizar vuestro viaje hasta aquí con antelación, para así programaros todo lo que queréis hacer. Y por supuesto, también hay que ver con tranquilidad los muchos alojamientos disponibles. Los mejores hoteles de Roquetas de Mar los encontrarás en welcomebeds.com, entra y compruébalo.

Lo más famoso de Roquetas de Mar: sus playas

shutterstock_Untitled design-7

El nombre de la población ya la relaciona con el mar, y más concretamente con el Mediterráneo, tan famoso por sus largas extensiones de playa. Y desde luego en Roquetas también las vas a encontrar a lo largo de sus 15 kilómetros de costa.

Hemos dicho 15 kilómetros de costa, pues bien podríamos decir 15 kilómetros de playa, ya que todo su litoral salvo los puertos de Aguadulce y Roquetas son playa. Algunas son de carácter urbano y perfectamente equipadas para el turismo familiar, tan habitual en Roquetas de Mar. Pero otras son mucho más íntimas, y casi vírgenes como las de Los Cerrillos o la de la Ventilla.

El patrimonio histórico de Roquetas de Mar

shutterstock_Untitled design-6

El núcleo urbano de Roquetas ha modificado mucho su aspecto en los últimos tiempos dada la llegada de visitantes de toda Europa, que allí se encuentran una infraestructura turística de primer orden en la que no faltan los buenos restaurantes y los hoteles de los que te hablábamos al comienzo.

Sin embargo, no todo es tan moderno. La urbe ha sabido mantener algunos de los testigos que nos hablan de una población antigua y orgullosa de su pasado. Ejemplo de ello es el Castillo de Santa Ana, o el famoso Faro, los cuales hoy siguen vivos pero con un uso distinto, ya que en su interior acogen actos y eventos culturales. Y antes os hemos hablamos de la playa de los Cerrillos, pues allí se encuentra la torre del mismo nombre, una atalaya costera construida por los musulmanes para proteger a la zona de las incursiones de piratas.

La Punta Entinas-Sabinar

Durante unas vacaciones en Roquetas de Mar hay que descubrir este espacio natural privilegiado. Un lugar que ha resistido al turismo y ha mantenido sus marismas y la típica vegetación de orillas del Mediterráneo. Por eso el paraje de Punta Entinas-Sabinar es un espacio protegido, y te invitamos a visitarlo. Eso sí con respeto.

Esa es la mejor forma de disfrutar de su playa salvaje protegida por unas grandes unas de arena. Un lugar del que no solo disfrutan los turistas, también por allí hay muchas aves migratorias como las garzas o los flamencos. En fin, un enclave que no te has de perder durante la estancia en Roquetas de Mar y al que llegarás por la carretera comarcal que lleva hasta el faro.

Bucear en Roquetas de Mar

shutterstock_Untitled design-5

El Mediterráneo le da la vida a la población, y por ello es bueno que lo disfrutes a tope. Y para ello la experiencia más impactante que puedes hacer es embarcarte en alguna excursión que incluya la práctica de buceo o esnorquel. Así podrás ver especies como las morenas, las peligrosas barracudas o los meros, por no hablar de los restos de naufragios.

La gastronomía en Roquetas de Mar

En fin, que esta localidad de la costa de Almería lo tiene todo, y por supuesto también una estupenda oferta gastronómica. Entre otras cosas porque en sus platos se funde la riqueza marinera con los productos de una de las zonas de huerta más fructíferas de toda Europa.

Es decir que nunca han de faltar verduras y hortalizas en los platos de Roquetas de Mar, bien como ingrediente principal o bien como guarnición de sus ricos pescados (lubinas, doradas, salmonetes,…). O si se prefiere también se puede optar por sus mariscos (gambones, gamba blanca, cigala,…). Después de degustar cualquiera de estos manjares, por fin se comprende porqué Roquetas de Mar deja tan buen sabor de boca a quien la visita.

Compartir

Comentarios