Pasamos un día en Badalona

Destinos

Badalona es una excelente opción para hacer una escapada desde Barcelona, ya que hasta allí se puede ir tanto en tren de cercanías como en autobús. También es posible alojarse allí, y hacer la escapada a la inversa. Sea como sea, lo que tenemos muy claro es que tengáis el hotel en Badalona o en Barcelona, el mejor modo para contratar vuestra estancia os lo va a ofrecer welcomebeds.com

Lo que no te puedes perder en Badalona

Qué ver en Badalona

Precisamente la cercanía a la gran capital catalana, ha hecho que tradicionalmente los encantos de Badalona queden ocultos. ¡Pero lo hay! Y aquí te vamos a contar qué ver y hacer si te decides a pasar un día en Badalona.

Pasear a orillas del mar

shutterstock_659309815

Badalona es esencialmente una ciudad mediterránea y disfrutar de la presencia del mar es uno de los atractivos de la urbe. Para ello lo mejor es caminar por la Carrer del Mar, peatonal y perpendicular a la costa. De este modos se llega a la Rambla, ahora ya si paralela a la playa. Esta Rambla es un lugar tradicional par salir a tomar algo en sus bares y terrazas bajo las palmeras.

Últimamente se ha ampliado y se ha convertido en un largo Paseo Marítimo, renovando así el aspecto de Badalona, ya que ese área tenía un tradicional uso industrial, pero que ahora posee atractivo turístico, sobre todo gracias a la presencia del Pont del Petroli y la fábrica de Anís del Mono.

La fábrica de Anís del Mono

Sí. Una de las bebidas alcohólicas más populares de España se fabrica aquí, en Badalona, desde que en el año 1868 fundaran la empresa los hermanos Bosch. Y ahí se sigue fabricando, lo que no impide que se puedan hacer visitas a esta factoría construida en tiempos del Modernismo. Aunque eso sí, hay que pedir cita previa en el Museo de Badalona.

El Pont del Petroli

Ya hemos dicho que algunos de los atractivos turísticos de Badalona tuvieron un origen industrial. Ese es el caso del Pont del Petroli, que fue una pasarela que en los años 60 construyó Campsa para que trasladar los barriles de petróleo desde sus barcos hasta sus depósitos en tierra.

El puente hace muchos años que ya no se usa para eso, e incluso se decidió derruirlo, pero los vecinos consiguieron parar su demolición para que se convirtiera en un lugar de paseo basado en la historia más reciente de Badalona.

Museo de Badalona

shutterstock_352783097

Ya os hemos mencionado el Museo de Badalona, el cual es otro de los referentes culturales y turísticos de la ciudad. Es el mejor lugar para conocer la larga historia badalonesa, desde los tiempos en que llegaron aquí los romanos, cuyos vestigios arqueológicos se integran en el museo, hasta el esplendor industrial de comienzos del siglo XX o su renacer en estos inicios del XXI.

Dos excursiones desde Badalona

Os vamos a proponer dos excursiones diferentes desde la porpia Badalona. Una os puede llevar hasta las ruinas del antiguo monasterio de San Jerónimo de la Murtra, adonde se supone que acudió Colón tras su primer viaje a América y donde dio parte del descubrimiento a los Reyes Católicos.

Y otro paseo os puede llevar hasta el Parc de Can Solei i Ca l’Arnús. Unos jardines que el potentado Evarist Arnús hizo construir en su finca del siglo XIX. Un auténtico paraíso vegetal en esta ciudad tan poblada y cuyo descubrimiento es toda una sorpresa y uno de los mejores recuerdos que se tienen si se hace una escapada a Badalona.

Compartir

Comentarios