Paseo por La Habana

Destinos

Cualquier viaje a Cuba requiere conocer La Habana. Una ciudad fascinante se mire donde se mire. Y también una ciudad enorme. Por ello, más que un paseo por La Habana os vamos a recomendar tres.

Tres paseos por sus diferentes áreas turísticas: Habana Vieja, Centro Habana y Vedado. Por cierto, si buscáis hotel en La Habana, en welcomebeds.com podréis encontrarlo en estas tres zonas y en otras de la capital cubana.

Recorrido por La Habana Vieja

Kimberly Shavender

Kimberly Shavender

Como ya os imaginaréis por su nombre, es la zona más antigua de la ciudad. Un conjunto histórico tan hermoso como valioso, ya que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si se pasea por aquí, hay que recorrer sus calles principales, o lo que es lo mismo, las calles Obispo, Oficios, O’Really y Mercaderes, que a su vez desembocan en las plazas habaneras más emblemáticas: la de la Catedral, San Francisco de Asís, la Plaza de Armas o la Plaza Vieja.

Es evidente que aquí se encuentran los grandes monumentos como la Catedral o el convento de San Francisco. Pero también se hallan locales comerciales ya famosos como La Bodeguita del Medio, el Floridita, la farmacia Taquechel y su museo de la Farmacia, o la Perfumería 1791 de aires coloniales. Sin olvidar la arquitectura art decó del Edificio Bacardi.

Atractivos de Centro Habana

Rostislav Ageev

Rostislav Ageev

Posiblemente, el área de Centro Habana sea la más elegante de la capital. Aquí está el Capitolio en el Parque Central También alrededor de ese parque está el Gran Teatro de La Habana. Y muy cerca están dos hoteles que nos hablan del esplendor de otros tiempos. Son el Hotel Inglaterra y el Saratoga.

Por otro lado, la visita a Centro Habana también puede adentrarse en varios museos. Uno de ellos es el Museo de la Revolución, imprescindible para comprender la actual Cuba. Y otro museo es el Nacional de Bellas Artes, cuya colección está repartida en dos grandes edificios el Palacio de Bellas Artes y el Centro Asturiano.

Y si seguimos el recorrido por Centro Habana llegaremos al transitado Paseo del Prado. Uno de los grandes bulevares, como también lo es el de San Rafael o la avenida Simón Bolívar, donde todavía se conservan gran parte de sus fachadas históricas.

El barrio del Vedado

La principal zona de este barrio es La Rampa, que desde el mar se eleva hasta la Avenida de los Presidentes. ¿Por qué es famosa esta zona? Por su vitalidad. Aquí hay un sinfín de hoteles, restaurantes y también lugares donde descubrir la sorprendente vida nocturna habanera.

Además en el Vedado se encuentra uno de los espacios más conocidos de La Habana: la Plaza de la Revolución con el Memorial de José Martí, y los rostros del Ché y Camilo Cienfuegos esculpidos en las fachadas de la plaza.

En welcomebeds.com somos especialistas en hoteles, y por ello está zona es muy querida por nosotros ya que aquí se conservan algunos de los hoteles históricos de Cuba. Por ejemplo aquí está el Nacional de Cuba, el Habana Libre o el Habana Riviera, todos ellos son algo más que alojamientos, son sin duda parte de la historia del país.

El Malecón

Kamira

Kamira

Y por último, os queremos mencionar El Malecón, un paseo en sí mismo. Se trata de una larga avenida de 8 kilómetros que va desde la Habana Vieja hasta el barrio de Miramar. Y de alguna manera este recorrido en paralelo al mar, se ha convertido en el gran salón de la ciudad, ya que los cubanos salen a él a caminar, descansar, charlar, pescar o simplemente quedarse embobados viendo la puesta de sol sobre las aguas.

Imagen de portada cortesía de YU MURAKAMI

Compartir

Comentarios