Playas de Cancún para disfrutar con niños

Inspiraciones

Cancún, la gran ciudad de la Riviera Maya es uno de los focos turísticos más visitados de todo el planeta, y por lo tanto tiene una oferta turística enorme, en la que son muy importantes las propuestas para el turismo familiar. Así que si estáis pensando en pasar unas vacaciones en familia en la Riviera Maya, debéis saber que es un destino fantástico, como os vamos a mostrar a continuación. Y sin salir de welcomebeds.com podéis encontrar los mejores hoteles en Cancún.

Las mejores playas de Cancún

Autor: photopixel

Autor: photopixel

Uno de motivos para hacer un viaje a Cancún es disfrutar de su privilegiado clima y de sus numerosas playas bañadas por el Mar Caribe. En total, hay hasta 20 kilómetros de playas en este término municipal. A continuación os presentamos las playas ideales para visitar con niños durante la estancia en esta atractiva zona de México.

Playa de las Arenas

Esta pequeña playa tiene dos grandes ventajas para pasar un día toda la familia. En primer lugar, se encuentra muy cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a tan solo 2 kilómetros. Y por otra parte al poco oleaje que existe y la limpieza de sus aguas, hay que sumarle las áreas de juegos infantiles y hasta una biblioteca gratuita donde sacar un libro de cuentos y combinar los baños con un poco de lectura.

Playa Langosta

Esta otra playa está un poco más lejos, a unos 5 km de la Zona Hotelera. Allí os espera una zona de baño de escasa profundidad y nulo oleaje. Es decir, si no fuera por el entorno caribeño nos podría parecer que estamos en una enorme piscina adecuada para los más pequeños de la casa, aunque no sepan nadar.

Playa Tortugas

Playa Tortuga- Irina Klyuchnikova

Playa Tortuga- Irina Klyuchnikova

Lo mejor de esta playa es su tranquilidad. Playa Tortugas situada a 6 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún no es muy grande, pero a cambio se encuentra en un enclave muy hermoso y da la posibilidad de embarcarse para navegar por los alrededores, e incluso desplazarse en barca hasta la siempre sorprendente Isla Mujeres.

Royal Garrafón

Ya que hemos nombrado Isla Mujeres, os recomendamos ir hasta allí para hacer diversas actividades en familia rodeados de la esplendorosa naturaleza del lugar. Imprescindible es dar dar una vuelta en bici por la isla, y después embarcarse en un kayak para remar por el Caribe. ¡Un recuerdo imborrable para niños y mayores!

Playa Caracol

En Playa Caracol podemos hacer una actividad complementaria a todas las anteriores. Ahora se trata de hacer esnorquel en familia. Algo que aquí es posible gracias a la limpieza de las aguas y la increíble y cuantiosa fauna marina que vive muy cerca de la orilla. Una playa más que recomendable, situada a 9 km de la Zona Hotelera, donde seguramente tendréis vuestro alojamiento en Cancún.

Nadar con delfines

Nadar con delfines- Anton_Ivanov

Nadar con delfines- Anton_Ivanov

Para acabar os invitamos a tener una experiencia difícilmente comparable: nadar rodeados de delfines en libertad. Sí. Preguntad en vuestro hotel en Cancún y veréis que hay multitud de empresas locales que ofrecen esta actividad, en la que participan pequeños y adultos, y todos quedan francamente impresionados por la belleza, amabilidad e inteligencia de estos animales marinos.

Desde luego, será el gran recuerdo para toda la familia de la vacaciones en Riviera Maya.

Imagen de portada cortesía de Lev Levin

Compartir

Comentarios