Por los lugares más bonitos de Tenerife

Destinos

La isla de Tenerife es uno de los lugares más visitados de las Islas Canarias. Y lo es durante todo el año, dadas sus extraordinarias condiciones climáticas y sus muchos atractivos para el viajero. Por ello, hay una enorme cantidad de hoteles en Tenerife y los mejores de ellos los vas a poder encontrar en welcomebeds.com. Una vez hecha la reserva del alojamiento ya solo hay que preocuparse por descubrir esta increíble isla y hallar sus lugares más bonitos, que son los que presentamos a continuación.

El Teide

El Teide- Mikadun

El Teide- Mikadun

En realidad el Teide, no hay que buscarlo ya que es visible desde prácticamente cualquier lugar de la isla. Unas vacaciones en Tenerife se pasan siempre a la sombra de este volcán, que con sus 3.718 metros se convierte en la cima más alta del territorio español.

Pero además de ser una meca para montañeros, también es visitable  gracias a un funicular que sobre vuela gran parte de la montaña, y por lo tanto del Parque Nacional del Teide, porque estamos ante un paisaje hermoso, sublime y también muy valioso desde un punto de vista medioambiental, de ahí su protección.

El Loro Parque

Loro Parque- forden

Loro Parque- forden

En los últimos tiempos, las instalaciones del Loro Parque, junto a la población de Puerto de la Cruz, en la costa norte de la isla, se han convertido en uno de los referentes para los turistas en Tenerife.

Allí, niños y también mayores disfrutan de un parque zoológico enorme y de aspecto tropical, donde los reyes son tanto los delfines, pingüinos y otros animales marinos que ofrecen sus espectáculos, como los papagayos y loros que dan nombre al parque.

Playas de Tenerife

Playa Las Américas- Nanisimova

Playa Las Américas- Nanisimova

El buen clima subtropical de Tenerife hace que sea un destino interesante en cualquier período del año, ya que prácticamente en cualquier mes es posible tumbarse al sol en sus playas y hasta darse un chapuzón en las aguas del Atlántico. Y para ello os vamos a nombrar las mejores playas de la isla. O sea, las playas de los Cristianos , la de Troya o Las Vistas.

Lago Martiánez

Aunque quizás seas de los que prefieres la piscina a la playa. Si es así, en muchos de los hoteles en Tenerife que vas a encontrar en welcomebeds.com comprobarás que entre sus instalaciones se cuentan las piscinas. Si bien, también recomendamos acercarse hasta las Piscinas Martiánez en Puerto de la Cruz, ya que se trata de un conjunto artístico realizado por el creador César Manrique.

Lago Martiánez- Olena Tur

Lago Martiánez- Olena Tur

Manrique era originario de la vecina isla canaria de Lanzarote, donde dejó gran parte de su legado artístico. Sin embargo, también realizó obras por otras partes del archipiélago, siempre fundiendo su creatividad con la naturaleza canaria. Y eso es lo que hizo en las Piscinas Martiánez, un lugar que permite darse un baño en una obra de arte, literalmente.

Poblaciones de Tenerife

Lo mejor para conocer la isla es disponer de un coche de alquiler y con él conducir por las carreteras tinerfeñas para descubrir sus poblaciones más atractivas.

La Orotava- RossHelen

La Orotava- RossHelen

Una ya la hemos nombrado, Puerto de la Cruz, y otra es de visita obligada al ser la capital: Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, os vamos a nombrar otras igualmente de mucho atractivo y que pueden ser fantásticos destinos para una excursión por la isla.

De este modo se puede llegar a conjuntos monumentales como La Orotava o La Laguna, ambas ciudades marcadas por la presencia de la singular arquitectura colonial. Mientras que también se puede visitar Icod de los Vinos, donde se yergue uno de los símbolos tinerfeños, el milenario drago. Al lado de este árbol es típico hacerse un foto como recuerdo del viaje a Tenerife.

Compartir

Comentarios