Propuesta para un fin de semana en Londres

Destinos

Londres es una de las ciudades más apasionantes del mundo, un lugar en el que nunca faltan cosas que hacer ni lugares donde ir. Ni los londinenses conocen todo lo que les ofrece la ciudad, así que como turistas, es absolutamente imposible ver todo, y mucho menos en un fin de semana.

Por eso desde welcomebeds.com, además proporcionaros una magnífica selección de hoteles, también os recomendamos un plan para que el fin de semana sea de lo más variado y divertido.

Sábado por la mañana en Londres

Si no se ha viajado nunca a la capital británica, lo mejor es que se puede hacer es ir directamente a su razón de ser, el río Támesis. Y allí embarcarnos en un crucero fluvial por la ciudad. Esta es la manera más rápida y atractiva de descubrir lugares como el emblemático Palacio de Westminster, con la torre del Big Ben en una esquina.

Casas del Parlametno de Londres

Casas del Parlamento de Londres – olavs

Justo enfrente del Parlamento, en la otra orilla, está la noria del London Eye, un mirador móvil sobre la ciudad que podemos reservar para otro viaje. Y siguiendo el crucero pasaremos bajo el novedoso Puente del Milenio, viendo al fondo la inmensa cúpula de la Catedral de San Pablo. También veremos The Globe, el teatro donde acudía Shakespeare, y más lejos y en la otra orilla está la Torre de Londres, otra de las estampas de la ciudad.

En este punto podemos bajar en los embarcaderos de los cruceros y hacer la visita a la Torre de Londres, el castillo histórico de la ciudad y uno de sus monumentos más impresionantes, y eso es mucho decir en la city por antonomasia.

Sábado por la tarde en Londres

Tras esa visita, os recomendamos cruzar el Puente de la Torre, eso sí, cuando su plataforma está en horizontal, e ir caminando hasta el Mercado de Borough. Se trata de un edificio histórico repleto de puestos de delicatesen y también comida callejera de cualquier origen. Es decir, aquí o en las tabernas de las calles cercanas se puede comer económicamente.

Trafalgar Square en Londres

Trafalgar Square – andersphoto

Después de reponer fuerzas va a llegar una gran caminata con destino a Trafalgar Square. Es cierto que se puede hacer una combinación de líneas de metro, pero si el tiempo acompaña siempre es mejor ir paseando, parando de vez en cuando, tomando fotos o viendo un sinfín de rincones con encanto. Otra opción es ir en bus, pero ya os lo advertimos, el tráfico en Londres es demencial.

En fin, que tras llegar a Trafalgar Square, la plaza más famosa de la ciudad, podemos entrar gratis a la National Gallery y ver algunas de las mejores obras de arte de todos los tiempos. Repetimos: gratis. Algo más que destacable en Londres y siempre interesante para después salir a cenar y tomar alguna que otra pinta por la vecina zona de Picadilly Circus.

Domingo por la mañana

Si el sábado lo dedicamos al Londres más oficial, el domingo va a ser un poco más alternativo, y os proponemos iros hasta Candem Town. Un barrio al que hay que ir en metro y que es un viaje al Londres más punk y setentero. Allí os esperan tiendas de lo más peculiar y singular, en las que es imposible no comprar algo.

Candem Town en Londres

Candem Town – J.Ligero & I.Barrios / commons.wikimedia.org

No obstante, si lo tuyo no es lo alternativo o simplemente te cansa ese ambiente, puedes ir de compras por Portobello Road o Nothing Hill. Sitios mucho más elegantes, pero algunos de ellos también muy particulares, como se han preocupado de mostrarnos diversas películas.

En fin, que antes de salir rumbo al aeropuerto, os proponemos acabar el domingo al mediodía en un pub tomando un plato local de calidad, acompañado de una buena cerveza, y brindar pasado el finde en Londres.

Fotografía de portada: Zoltan Gabor / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios