Pueblos costeros de Murcia

Inspiraciones

Los pueblos costeros de Murcia ofrecen la posibilidad de disfrutar de dos mares en un mismo litoral. Hablamos del Mediterráneo, por supuesto, y también del Mar Menor, una de las áreas más visitadas en España. Por esa razón, en toda esta costa hay una abundante infraestructura turística, y entre ella destacan los alojamientos que puedes encontrar en welcomebeds.com, que pone a tu disposición los mejores hoteles en Murcia.

La Costa Cálida y los pueblos costeros de Murcia

La denominación turística del litoral murciano es Costa Cálida, un topónimo ideal teniendo en cuenta las excepcionales condiciones climáticas que ofrecen las localidades que la conforman. Una zona donde luce el sol gran parte del año y donde el termómetro tiene un media cercana a los 20 grados a lo largo de los 12 meses.

Es decir, buen tiempo, dos mares y unas localidades tan atractivas como las que os presentamos a continuación, hacen que la costa de Murcia sea un destino fantástico para unas vacaciones.

Mazarrón

PLAYAS_1_642_1_g

La población de Mazarrón es una de las más solicitadas para pasar unos días en la costa de Murcia. ¿Por qué? Está muy claro, porque posee una amplia oferta de entretenimiento, gastronómica y también de alojamiento. Especialmente en el núcleo de Puerto de Mazarrón donde están sus distintas playas o el atractivo Centro Oceanográfico de Murcia.

La Manga, la gran joya de Murcia

La Manga del Mar Menor en realidad no es una localidad. Es un capricho del mar, ya que se trata de una gran superficie marina interior. Eso la convierte en una gigantesca piscina de aguas calmadas que desde hace décadas es el destino predilecto del turismo familiar en Murcia, ya que aquí abundan las playas para disfrutar durante las vacaciones.

1

Son más de 20 kilómetros de playas, que dan tanto al Mar Menor como al Mediterráneo. Y por ello aquí es fácil encontrar alojamientos y también divertimentos. Y entre ellos destacan todos los que tienen que ver con las actividades náuticas. De hecho este es un lugar privilegiado para navegar a vela en diferentes tipos de embarcaciones.

San Pedro del Pinatar

Precisamente en el extremo norte del Mar Menor se halla otro de los grandes focos turísticos de Murcia: San Pedro del Pinatar. Si estás buscando un destino que tenga playas donde relajarse, zonas naturales por las que caminar y también cuidar tu cuerpo de forma natural, entonces este es tu destino, ya que aquí podrás gozar de sus famosos tratamientos de barros terapéuticos, aplicados en la mayor zona de lodoterapia al aire libre de Europa.

Cabo de Palos

En este caso nos vamos al extremo sur de La Manga, donde se encuentra la población de Cabo de Palos. Ubicada en un punto clave de las rutas náuticas que sigue de forma natural la fauna marina. Por ese motivo, Cabo de Palos es un enclave privilegiado en Murcia para practicar el submarinismo, ya que en estos fondos se encuentran verdaderas sorpresas de la naturaleza.

Cartagena, el tesoro histórico de Murcia

Puerto-de-Cartagena

No obstante, Cabo de Palos no es el único lugar de la Costa Cálida donde disfrutar del submarinismo es una maravilla. También ocurre lo mismo en Cartagena, pero en este caso porque nos encontramos en la localidad de Murcia que acredita una más larga historia, y gran parte de ella la pueden gozar los amantes de la arqueología submarina.

Y también en tierra los apasionados de la historia tienen su cita en Cartagena. Allí nos espera un teatro romanos, los restos de la muralla púnica o el castillo de la Concepción, y mucho más. Al visitar esta urbe se descubre porqué tiene su propio eslogan turístico: Cartagena, Puerto de Culturas.

Aguilas, al sur de Murcia

Y acabamos este recorrido por la costa de Murcia llegando a su extremo más meridional, la población de Águilas. Una población volcada en el turismo, pero que guarda su esencia, no solo por la presencia en lo alto de su poderoso castillo, sino porque aquí todavía se mantiene su flota pesquera tradicional.

¿Qué significa eso para el turista? Que si uno viaje a Águilas tiene que aprovechar su estancia para visitar sus restaurantes y tomar pescado y marisco fresco, que además pueden acompañarse por los excelentes productos de la huerta murciana.

Compartir

Comentarios