Qué hacer en la Mariña Lucense

Inspiraciones

La Mariña Lucense es la zona litoral de la provincia de Lugo. Un lugar que, como en toda Galicia, nos permitirá comer estupendamente, pero en el que además podremos disfrutar de unos paisajes realmente hermosos y únicos. Una zona realmente a descubrir que se convierte en el destino ideal para pasar unas vacaciones en el norte de España.

Alojarse en la Mariña Lucense

Los diferentes municipios que componen la Mariña Lucense como son Ribadeo, Foz o Burela, entre otros, han experimentado un potente desarrollo turístico en los últimos tiempos. Eso ha conllevado que aumente mucho la oferta de alojamiento en la zona y, en general, en toda la provincia de Lugo. Una oferta en la que hay establecimientos de todo tipo y para todos los bolsillos. Como siempre ya sabes que los mejores hoteles en la Mariña Lucense los hallarás en welcomebeds.com.

Cosas que hacer en la Mariña Lucense

Los atractivos turísticos los encontrarás a orillas del mar Cantábrico, en los edificios históricos de sus poblaciones, en las rías que articulan el territorio o en los restaurantes de la zona. Hay mucho que hacer en la Mariña Lucense y aquí te vamos a contar las mejores actividades.

Visitar la playa de Las Catedrales

Todo el litoral del Cantábrico va alternando zonas de playa con hermosos acantilados. También ocurre así en la Mariña Lucense. Pero ambas cosas se dan la mano de una forma extraordinariamente singular en la playa de Las Catedrales de Ribadeo. Allí, la erosión del mar y de los agentes atmosféricos ha creado un paisaje mágico donde la arena parece cubierta por enormes arcos de roca.

Al visitarla se descubre el porqué de su nombre y también la razón por la que esta playa es la más bella de la Mariña Lucense. Está considerada igualmente como una de las más hermosas de España y de Europa. ¡No te la puedes perder!

Caminar por los acantilados de O Vicedo

En el otro extremo de la Mariña Lucense, en el occidental, está el municipio de O Vicedo y allí es posible darse un paseo por unos impresionantes acantilados. Desde los mismos, las vistas del mar son impresionantes y también del cercano Cabo de la Estaca de Bares, en la provincia de A Coruña. Un punto que es el más septentrional de España y el lugar donde se juntan las aguas del Atlántico y del Cantábrico.

Conocer el patrimonio de Viveiro

Son muchos los lugares que atesoran importantes obras del patrimonio histórico y artístico gallego, como por ejemplo la arquitectura indiana de Ribadeo o los diferentes castros prerrománicos distribuidos por la zona.

Pero ahora os queremos mencionar el conjunto más monumental de toda la Mariña Lucense. Es el pueblo de O Viveiro, que guarda parte de sus viejas murallas, varias puertas y un impresionante puente sobre la ría.

Descubre la catedral más antigua de España

En el interior del municipio de Foz debes visitar la basílica de San Martiño. Este templo se originó en la primera Edad Media, y aunque hoy solo tenga categoría de sencilla parroquia, está considerada como la primera catedral que hubo en España. La visita a este lugar por su arquitectura medieval y por el entorno natural que la rodea es, simplemente, imprescindible.

Remar en la ría de Foz

Sin salir todavía de Foz os proponemos hacer un poco de deporte remando en kayak por las aguas de su ría. Una actividad que os mostrará la rica naturaleza de este litoral y que además bien puede acabar en alguna de las playas de la población, donde, si el tiempo acompaña, podréis daros un refrescante baño.

Comer el mejor pescado y marisco

Y queremos acabar con el mejor sabor de boca este recorrido por las cosas que puedes hacer en la Mariña Lucense. En cualquier localidad de las nombradas os podréis dar un festín, pero os vamos a hacer dos recomendaciones. Una es la pequeña aldea marinera de Rinlo, famosa por su arroz con bogavante. Y la otra, el puerto de Burela, uno de los puertos pesqueros más importantes del Cantábrico que abastece del mejor pescado fresco a los restaurantes de sus proximidades.

¡A disfrutar!

Compartir

Comentarios